Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/1982 12:00:00 AM

45 AÑOS DE BAMBUCO

45 AÑOS DE BAMBUCO 45 AÑOS DE BAMBUCO
La vida de Berenice Chávez ha girado alrededor del bambuco. Comenzó a cantarlo a los diez años acompañada por su hermana Cecilia y el tiple de su padre. Su ascenso artístico fue tan rápido que llegó a la televisión antes de que la televisión llegara al país. En efecto, Berenice actuó en el canal Radio Belgrano de Buenos Aires y en la Cadena Nacional de Río de Janeiro, mucho antes de que Fernando Gómez Agudelo trajera a Colombia el embeleso de la televisión. Una de las primeras personas que apareció cantando en las pantallas colombianas, porque tenía experiencia, fue Berenice, bajo la dirección del maestro Bernardo Romero Lozano. Obviamente, cantó bambucos.
Durante 45 años los ha cantado. En ese lapso, se ha consolidado como una de las mejores cantantes de la escena nacional y como la única mujer que interpreta ese debatido aire popular. Cuando empezó, su aparición fue tan sorprendente como si hoy alguna cantante se dedicara a los vallenatos. "Río quepasas llorando" y "Agachate el sombrerito" son las canciones que más la identifican con su público, un público siempre renovado y siempre el mismo, que fue a escucharla al teatro Jorge Eliécer Gaitán, recientemente, con motivo de la consagración de octubre como mes del artista colombiano.
Berenice, separada de su marido paraguayo y con un hijo de 29 años que vive en Bélgica, tiene algo en común con los demás artistas colombianos, a pesar de sus temporadas en países extranjeros y sus innumerables discos: es pobre. Sin embargo, no ha cambiado el bambuco por un género más comercial. Ni baladas, ni rancheras, ni siquiera estos tangos que interpreta tan bien cuando está entre amigos y después de unos tragos.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.