Home

Gente

Artículo

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, se casó en medio de la pandemia | Foto: (Minttu Saarni/Foto cortesía de la oficina de la primera ministra de Finlandia, via AP)

GENTE

La conmovedora boda de la primera ministra de Finlandia en tiempos de pandemia

A pesar de la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia de la covid-19, los matrimonios siguen. Sanna Marin se casó con el exfutbolista Markus Raikkonen, con quien tiene una relación amorosa desde hace 16 años.

6 de agosto de 2020

La historia de amor de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marín, ha conmovido al mundo en tiempos de pandemia de coronavirus. Después de 16 años de relación amorosa, contrajo matrimonio con el exfutbolista y actual ejecutivo de comunicaciones Markus Raikkonen, con quien tiene una hija de dos años y medio llamada Emma.

Sanna Marin, de 34 años y parte del Partido Social Demócrata, se convirtió en todo un icono en su país desde diciembre de 2019, cuando fue elegida primera ministra. En ese momento, fue considerada como la gobernante más joven del mundo hasta que, poco después, perdió el lugar cuando el austriaco Sebastian Kurz, de 33 años, llegó al poder.

A diferencia de muchos políticos, la primera ministra proviene de un entorno modesto. Sus padres se divorciaron cuando era una niña y fue criada en una familia homoparental (su madre y la novia de esta) en la región de Pirkkala, al norte de Helsinki.

A sus 15 años comenzó a trabajar en una panadería para colaborar con los gastos del hogar y hasta en su época de bachiller distribuía revistas para ganarse unos euros de más. Después de graduarse, trabajó como cajera. 

Marin no se imaginaba que años después empezaría a tener una exitosa trayectoria en la política: en 2012 obtuvo el título de concejal en la ciudad de Tampere, en Finlandia; ascendió rápidamente y en 2015 se convirtió en diputada; también ha ocupado el cargo de ministra de transporte.

En todo ese camino la ha acompañado su pareja, Markus Raikkonen, quien jugó al fútbol en la segunda división de Finlandia. Se conocieron cuando tenían 18 años y desde entonces han compartido sus triunfos y demás momentos.

Con la pandemia contenida en Finlandia, en donde según cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins hay 7.532 contagios y 331 muertes, Marin y Raikkonen decidieron casarse en una pequeña pero muy conmovedora ceremonia. El evento fue de carácter privado y restringida a un círculo íntimo de familiares y amigos, apenas asistieron 40 invitados.

“Juntos hemos visto y experimentado muchas cosas, intercambiado alegrías y penas y nos hemos soportado el uno al otro en situaciones de calma y de tempestad. (...) Estoy feliz y agradecida de poder compartir mi vida con el hombre que amo. Gracias por estar a mi lado”, escribió la primera ministra en su Instagram.