Home

Gente

Artículo

Foto: Captura de pantalla / YouTube e Instagram
Joan Alarcón, exparticipante de ‘La Voz Colombia’, reveló la dura enfermedad que padece. | Foto: Foto: Captura de pantalla / YouTube e Instagram

Gente

Exparticipante de ‘La Voz Colombia’ reveló que lucha por su vida por grave enfermedad

El artista se sinceró sobre cómo se encuentra su estado de salud.

Redacción Gente
23 de abril de 2024

El reality de canto La Voz colombia, en sus diferentes formatos, se ha convertido en uno de los programas más vistos en del Canal Caracol, debido a los potentes talentos que salen a la luz y las oportunidades que les brindan a los diferentes participantes que en algún momento de su vida soñaron con ser cantantes y vivir de lo que les apasiona, la música.

Es así que en cada una de las temporadas se han visto pasar un gran número de concursantes, unos más talentosos que otros, quienes además de ganarse los aplausos de los jurados, han conquistado el cariño de los colombianos y han quedado en su memoria.

Entre las diferentes personas que han pasado por el concurso de canto, uno de los que en su momento cautivó a los televidentes con su voz fue Joan Alarcón, recordado por participar en las primeras temporadas de La Voz, donde fue parte del equipo de Ricardo Montaner.

El artista ha sido noticia por estos días, luego de revelar el cáncer que sufre.

Foto: Captura de pantalla / YouTube
Joan Alarcón en La voz Colombia | Foto: Foto: Captura de pantalla / YouTube

Así lo dio a conocer Alarcón en una entrevista que concedió para el programa de entretenimiento La Red, donde ofreció detalles de la enfermedad que padece.

Según mencionó, todo “empezó como cuando te cae mal la comida, que tienes intestino irritable y se te llena el abdomen de gases, pero no tienes la posibilidad de expulsarlo. Además, tenía un dolor en la espalda muy fuerte”.

Fue por este motivo que en un inicio su médico le recomendó algunos medicamentos para contrarrestar los síntomas. Sin embargo, al no ver mejoría, se tuvo que someter a un riguroso examen con el que terminaron encontrando una masa en un riñón.

“Se evidenció que, en efecto, tenía una masa, que era un tumor maligno del riñón derecho y era compatible para carcinoma de células renales. La trombosis fue la que me avisó para el cáncer”, comentó Joan en la entrevista.

Posterior a esto comentó: “Nos dijeron que, inicialmente, sería solo una cirugía, una nefrectomía parcial, que es quitar una parte del riñón. Conté con la fortuna de encontrar un equipo de médicos que me salvó el riñón y hasta ahí pensábamos que habíamos tocado campana, y que era el fin de esta pesadilla llamada cáncer”.

No obstante, la situación no fue la mejor, cuando el equipo médico encontró otra anomalía en el mismo riñón, donde “había un compromiso ganglionar con información cancerígena”.

Descubrieron que en el riñón también había un compromiso ganglionar con información cancerígena. Es por eso que los médicos empiezan un proceso de quimioterapia conmigo, pero no una tradicional. Se trata de una inmunoterapia”, mencionó el exparticipante de La Voz.

Adicionalmente, Joan Alarcón habló de lo que ha sido el proceso de su enfermedad, que le ha llevado a perder hasta 14 kilos.

“Pasaron muchas cosas y vinieron los verdaderos dolores oncológicos, y la masa que tengo en el riñón izquierdo pasó de medir 33 milímetros a medir 16 centímetros, por lo que empezó a hacer una compresión en la vena renal izquierda. No podía ingerir alimentos y los dolores se expandieron a otras partes del cuerpo”, puntualizó.

La Red: Exparticipante de La Voz Colombia fue diagnosticado con cáncer en un riñón - Caracol TV

El hombre también ha aprovechado sus redes sociales para hablar de lo duro que ha sido la enfermedad, donde ha mencionado que “No voy a negar que te tuve miedo y que por ti muchas noches no dormí, que me tuviste al borde del abismo y que casi me ganas… Hoy sigo aprendiendo. Aprendiendo que soy más fuerte de lo que creía que era, que puedo contigo y con más, aprendí a ver la vida de otra forma y a disfrutarme cada segundo de mi vida, a agradecer por respirar y por estar aquí, ahora, en este momento! Gracias por sacudirme y darme tantas lecciones… Pero ya te quiero fuera de mi”.