Home

Gente

Artículo

Hablan los agentes

Un año después del escándalo que protagonizó el servicio secreto de Estados Unidos en Cartagena, Dania Londoño parece haber superado el tema.

11 de mayo de 2013

Un año después del escándalo que protagonizó el servicio secreto de Estados Unidos en Cartagena, Dania Londoño parece haber superado el tema. Su libro Room Service fue un éxito; se radicó en España con su hijo y empezó a tomar clases de actuación. Eso contrasta con la historia de los agentes involucrados en el incidente. Aunque no se conocían sus nombres ni rostros,  Greg Stokes decidió romper el silencio para explicar lo que había pasado en la Cumbre de las Américas. 

“Ni la seguridad del presidente ni nuestra cláusula de confidencialidad estuvieron comprometidas”, dijo en una entrevista para la cadena CBS. Stokes es uno de los seis agentes que todavía esperan audiencia para resolver su situación laboral. Mientras eso sucede, tal vez no sea mala idea seguir los pasos de Dania y escribir un libro. Los expertos calculan que las regalías por este tipo de textos oscilan entre los 75.000 y los 500.000 dólares, cifras que compensarían el año que los funcionarios han estado suspendidos sin recibir salario.