Home

Gente

Artículo

HOMBRE ORQUESTA

15 de noviembre de 1982

Una tonada pegajosa que mezcla jazz, rock'nroll y hasta salsa, es el resultado de un montaje que realizó Diego Delgado para la obra "Vamos a patingozar". Una comedia musical, dirigida por Waldo Urrego, que constituye el primer intento de este género que se realiza en Colombia y que se está presentando en el Teatro Nacional de Bogotá.
Concebida para público menudo se partió originalmente de rondas infantiles, pero de ensayo en ensayo terminó en ese "potpurrí" rítmico que ha sido la clave de su éxito.
De vocación musical por familia -su padre es director de banda y su madre y sus hermanos interpretan diversos instrumentos-, Diego Delgado, con escasos 25 años, se desempeña fundamentalmente en el medio de la publicidad, donde es un mago en la composición de jingles. Además de dictar Apreciación Musical en la Facultad de Publicidad de la Universidad Central, sedestaca como compositor y arreglista. Actualmente realiza la dirección musical de dos programas de T.V: "El Show de Jimmy" y "Donde nacen las Canciones". Está tan entusiasmado con la experiencia de "Vamos a patingozar" que adelanta un nuevo proyecto para montar una comedia musical que retome la amplia gama de la música colombiana.