Home

Gente

Artículo

Corinna dice que la reina Sofía quería sacar a su esposo, el rey Juan Carlos, del trono, porque tenía más influencia sobre su hijo Felipe. | Foto: Getty images

REALEZA

Las nuevas revelaciones de Corinna Larsen: ¿la reina Sofía conspiró para sacar a su esposo del trono?

La amante del rey Juan Carlos España, quien permanece exiliado en los Emiratos Árabes Unidos por un escándalo de corrupción, le dijo a la revista Paris Match que la reina estuvo detrás de las filtraciones que minaron la popularidad del rey.

18 de septiembre de 2020

La monarquía española pasa momentos difíciles. A la salida al exilio del rey emérito Juan Carlos I, que se fue de su país envuelto en un escándalo de corrupción por supuestas coimas ilegales pagadas por los árabes, se han sumado las declaraciones de su examante, la alemana Corinna Larsen, la otra protagonista del escándalo, quién no ha dudado en salpicar a toda la familia real.

Corinna terminó metida en problemas porque parte de la plata que supuestamente le entró al rey por ese concepto, y que se movió a través de una cuenta en Suiza a nombre de una fundación panameña, terminó en una de sus cuentas personales. Fueron en total unos 65 millones de euros, que ella explica como un regalo de agradecimiento del rey, pero que conocedores del caso dicen que puede tratarse de un caso de testaferrato.

En una entrevista con la BBC, de Londres, Corinna ya había dado a entender que ella era solo un chivo expiatorio, porque el pago de coimas no era un hecho aislado, sino un modus operandi de la familia, y que “debe haber cientos de cuentas (con ese dinero) en varias jurisdicciones”.

Ahora, en una reciente entrevista con la revista París Match, enfila sus dardos hacia la reina Sofía, esposa de su examante, a quien no baja de manipuladora y maquiavélica, y a la que acusa de estar conspirando para atacar al rey emérito. Es más, dice que el propio Juan Carlos le confío hace varios años, cuando aún estaban juntos, que le tenía miedo a ella.

“Fue muy explícito al confiar en mí y me dijo: ‘Tengo dos frentes en mi contra. El primero es el de mi esposa (Sofía) y sus lugartenientes: ella tiene prisa por poner a su hijo (Felipe) en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo lo juega Mariano Rajoy, que pretende castrarme y debilitar la monarquía’”, explicó en la revista. También dijo que la desconfianza del rey era tan grande, que le pidió que le ayudara a buscar un médico particular, porque no confiaba en los de palacio.

Es más, Corinna da a entender que la reina, con quien Juan Carlos tenía un matrimonio de apariencias para mantener la estabilidad de la corona, conspiró para dejar en evidencia sus infidelidades. Cuenta que en 2012, cuando ella y el rey estaban de cacería en Botsuana, el nieto mayor del monarca tuvo un accidente y se disparó en el pie, y Sofía armó de inmediato una visita al hospital, sabiendo que Juan Carlos no podía ir. al hospital, consciente de que Juan Carlos no podía ir. “Él estaba furioso -explicó-. convencido de que ella había organizado esa visita para que todos notaran su ausencia”.

En ese mismo paseo, Juan Carlos tuvo un accidente y se partió la cadera. Eso obligó al palacio de la Zarzuela a publicar la verdad: que el rey estaba de cacería junto con una “amiga íntima” en África. Por esos días, España estaba viviendo una crisis económica sin precedentes, por lo que la gente se indignó con el monarca y su popularidad comenzó a caer. Corinna cree que así no hubiera habido accidente, “la información sobre este viaje se habría filtrado de todos modos”.

Corinna dice que a partir de ese episodio, la reina comenzó “una campaña de filtraciones meticulosamente organizadas” con el objetivo de arruinar la reputación del rey emérito. También dice que el plan funcionó.

yo me convertí en su Wallis Simpson, la que desestabilizó la monarquía y al rey, cuando lo cierto es que el verdadero mal venía de su entorno cercano

Corinna Larsen

De hecho, dice que considera inhumano que hayan obligado al rey a exiliarse completamente solo en los Emiratos Árabes Unidos. “Durante una crisis así de grande, la familia debería haberse mantenido unida. Enviarlo a él con su frágil salud al exilio, en medio de la pandemia, es una irresponsabilidad”.

Otras revelaciones

El rey Felipe, su esposa y sus hijas luchan desde España por mantener a flote la credibilidad de la monarquía en medio del escándalo. | Foto: Jet-Set

Corinna también confesó que toda la familia real sabía de su relación con Juan Carlos. Hasta donde se sabía, su noviazgo había iniciado en 2004 y duró hasta 2009, cuando él le confesó que tenía otra amante. Sin embargo, en ese tiempo habrían sido tan cercanos, que ella lo acompañaba en sus viajes y se habría comprado una casa en El Pardo, cerca al palacio presidencial, algo que ella niega. Además, aún después de terminar, siguieron siendo amigos cercanos y ella lo acompañó durante una cirugía por dos tumores de pulmón que tuvo en 2010.

En ese tiempo, dice, se cruzó con varios miembros de la familia real, incluido el actual rey Felipe y su esposa, la reina Letizia. “Conocí a don Felipe y a doña Letizia en 2007, en la ceremonia de entrega de los premios Laureus, una fundación en la que yo estaba involucrada. Felipe parecía avergonzado, pero Letizia fue encantadora”, explicó. También dice que en esa misma oportunidad su hijo pequeño, Alexander, estaba presente y cuando vio al rey emérito lo abrazó y le dijo papá. Allá incluso estuvieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la hija y el yerno del rey, que también terminaron metidos en un problema de corrupción y hoy viven fuera de España.

Corinna también dijo que Juan Carlos le había confiado sus más íntimos secretos: lo mucho que sufrió cuando le tocó dejar a sus papás, que estaban en el exilio, para ser criado por el dictador Francisco Franco en Madrid, y lo solo y abandonado que siempre se había sentido. Sin embargo, repitió que dejaron de hablarse en 2014, cuando Juan Carlos abdicó del trono y le pidió que volvieran, pero ella no accedió.

El escándalo promete seguir. Ya que ahora que está en los ojos de la justicia española, Corinna está dispuesta a contarlo todo y a salpicar a quién se le atraviese, con tal de no hundirse sola.