nación

Lina Arango, Julián Román y más personajes que ''celebraron'' caso de Uribe

Aunque el video de Lina Arango se viralizó y despertó opiniones divididas, ella no fue la única que se pronunció ante la orden de casa por cárcel que deberá cumplir el senador Álvaro Uribe dictada por la Corte Suprema de Justicia.


La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez llegó de manera sorpresiva para los seguidores del expresidente y para quienes no van con su pensamiento político.

Una de las colombianas que dio su opinión sobre la orden de casa por cárcel fue la locutora Lina Arango, quien se volvió tendencia después de publicar un video donde ‘celebraba’’ la decisión de la Corte.

En el video con el himno nacional de fondo, Arango se puso la mano en el corazón y, usando una camiseta estampada, dijo: “No se imaginan la emoción que tengo por dentro. ¡Por fin! ¡Por fin, hijueputa, por fin! Donde te mereces, estás. Aunque deberías estar en La Picota, ¿no?”.

A raíz de esto, la lluvia de críticas y amenazas de varios seguidores del senador no pararon al punto de hacerla disculpar por su reacción ante la noticia.

Pero ella no fue la única que opinó sobre el tema, pues el actor Santiago Alarcón hizo un llamado a sus seguidores para que el 5 de agosto se realizara un cacerolazo y un aplauso masivo a la justicia para celebrar su decisión.

De la misma forma, el actor Julián Román dedicó unas palabras a la orden de detención domiciliaria dictada a Uribe Vélez. “Autodefensas tiene. Así que tranquilos’’, dijo Román.

Otros que decidieron publicar su opinión sobre todo lo que significa la orden de casa por cárcel para el senador Uribe fue Mario, de la banda Doctor Krápula: “De los fanáticos que defienden sus ideas diciendo “páseme la pistola”, líbranos Señor’’, indicó.

Cabe señalar que esta decisión de la Corte Suprema de Justicia no tiene precedentes, pues es la primera vez que a un presidente de Colombia se le dicta una medida preventiva.