Home

Gente

Artículo

| Foto: Getty

GENTE

Murió Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette

La artista batallaba con un cáncer desde hace 17 años, según informaron a los medios sus representantes.

10 de diciembre de 2019

La cantante y fundadora de Roxette, Marie Fredriksson, falleció este 9 de diciembre a la edad de 61 años. Según confirmaron sus representantes, la artista murió a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

La noticia no fue difundida hasta hoy cuando el periódico sueco Expressen publicó un comunicado de su esposo Mikael y sus dos hijos, Inés Josefin (de 26 años) y Oscar (de 23): "Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido”, escribieron. 

Horas más tarde, su compañero de banda, Per Gessle, escribió: "El tiempo pasa muy rápido. No hace mucho pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles.  ¡Y qué sueño finalmente pudimos compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una músico sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos”. 

Desde 2002, Fredriksson luchó contra un tumor cerebral luego de que los médicos le dieran sólo un 20 por ciento de posibilidades de vida. El tratamiento la dejó con graves daños por la radiación: perdió la visión de un ojo, su audición se redujo y durante varios meses no pudo hablar. Su álbum como solista The change, lanzado en 2004, lo dedicó a estas duras experiencias en el hospital.

El dúo pop Roxette fue enorme en su época. Vendió más de 75 millones de discos en el mundo y obtuvo 19 éxitos entre los 40 mejores, lo que los impulsó a la cima de la fama.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store