tendencias

Video: Presentadora toma en vivo dióxido de cloro para combatir la covid-19

Se trata de la argentina Viviana Canosa, quien en plena emisión se despidió diciendo: “Voy a tomar un poquito de mi CDS. Oxigena la sangre, viene divino".


Una fuerte polémica en redes sociales desató un video de la reconocida presentadora argentina de noticias Viviana Canosa, en el que se ve cómo en plena emisión y al aire toma dióxido de cloro como una medida para combatir la covid-19.

Esta sustancia ha generado controversia en todo el mundo porque algunos países han aprobado su uso para combatir el virus y otros han rechazado con vehemencia este tratamiento al demostrar que genera graves efectos colaterales en la salud de las personas. 

Según algunos expertos, el consumo de dióxido de cloro puede causar fallas respiratorias, trastornos sanguíneos, presión arterial baja, falla hepática, anemia, vómitos y diarrea.

No obstante, la presentadora decidió tomar de una botella un poco de esta sustancia como una supuesta medida que ayuda a combatir el virus.

En el video, Canosa dijo: “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS", anunció. "Oxigena la sangre, viene divino”. Y antes de despedirse aclaró: “Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”. Luego Canosa miró a cámara, guiñó el ojo y levantó su pulgar, dando por concluida una nueva emisión de su ciclo periodístico.

Para algunos, el hecho de que el canal dejara esta trasmisión fue un acto “irresponsable“, pues muchas personas intentarán consumir esta sustancia, sin conocer los efectos que produce en el organismo. Sin embargo, la presentadora se defendió en su cuenta de Twitter y dijo que, “uso tapabocas.. pero eso no calla mis ideas, decisiones y creencias. Cuando el río suena... Estudien, investiguen y no repitan“. 

En otro trino, señaló: “Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él“: