Home

Gente

Artículo

Rescatan de naufragio a Laura Tobón y familiares.
Rescatan de naufragio a Laura Tobón y familiares. | Foto: Redes Sociales

GENTE

Rescatan a Laura Tobón y 13 de sus familiares tras naufragio en Santa Marta

La modelo fue rescatada junto con otros viajeros luego de quedar a la deriva en la Ciénaga Grande.

0
28 de septiembre de 2020

Laura Tobón, su esposo Álvaro Rodríguez y 12 familiares vivieron momentos de angustia, cuando por fallas mecánicas quedaron a la deriva a 9 millas náuticas del casco urbano de Pueblo Viejo en Magdalena, más exactamente en Ciénega Grande.

Los 14 tripulantes de la lancha ‘Sea Groove II’, permanecieron allí atrapados alrededor de cinco horas, luego de salir a recorrer el complejo lagunar en horas de la tarde, zona donde quedaron a flote.

La embarcación averiada fue ubicada por unos pescadores del municipio de Pueblo Viejo, quienes dieron aviso a la Armada Nacional para coordinar las labores de rescate.

De acuerdo al reporte de la autoridad marítima, persona de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Pueblo Viejo y se realizó con el apoyo de la comunidad el embarque del personal a bordo de una embarcación civil.

Asimismo, aseguraron que las personas que se encontraban en la embarcación no sufría de malestares de salud y se trasladaron inmediatamente hasta el muelle turístico de Pueblo Viejo, Magdalena.

Por su parte, la modelo aseguró: “con mi familia fueron momentos de mucho miedo e incertidumbre porque no sabíamos dónde estábamos, gracias a la comunidad y a la Armada logramos salir de donde estábamos. Todavía sigo temblando”.