Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: '13 Reasons Why' regresa el 23 de agosto con la muerte de otro de sus personajes

Aunque la han acusado de promover el suicidio, la serie de Netflix tendrá una tercera temporada que estará disponible en la plataforma a finales de este mes. Esta vez se enfocará en un crimen. Vea aquí el primer tráiler.

Atención: Esta nota y el video contienen spoilers. 

Desde que apareció, en marzo de 2017, 13 Reasons Why se convirtió en una de las series más polémicas de Netflix. Con la premisa de una chica de colegio que se suicida y deja 13 cintas en donde enumera las razones y las personas que la llevaron a tomar esa decisión, los productores esperaban ayudar a entender un tema que afecta a los jóvenes de hoy: el suicidio. Pero según muchos, terminaron haciendo una especie de apología. 

Aunque no hay evidencia concluyente, un estudio encontró que la tasa de suicidios en jóvenes estadounidenses había aumentado luego del estreno de la serie y debido a las críticas y las noticias de muchachas que hacían lo mismo que hizo la protagonista, Netflix tuvo que quitar una de las escenas más fuertes de la primera temporada: en la que se veía el acto suicida. 

En contexto: 13 Reasons Why: ¿una apología al suicidio?

Pero a pesar de todo eso, y aunque el arco argumental de la historia terminó completamente en la segunda temporada, la plataforma de streamig decidió darle a 13 Reasons la oportunidad de una tercera temporada que, como es tradicional, tendrá 13 episodios y estará disponible a partir del próximo 23 de agosto

Hoy dieron a conocer el primner avance de la nueva temporada y queda claro que el tema principal ya no es el suicidio, como en las temporadas anteriores, sino el asesinato. 

Y es que si la segunda temporada había terminado con Clay y sus amigos deteniendo una masacre escolar en el último segundo, los avances muestran que esta tercera será una especie de historia policial para descubrir quién mató a uno de los personajes principales de la serie. 

Puede interesarle: Ante las críticas, Netflix eliminó una escena de suicidio en ‘13 Reasons Why‘

Se trata de Bryce Walker, el antagonista, y quien aparece muerto en el trailer que mostro Netflix este jueves. Es más, todo el video gira en torno a una pregunta: ¿quién mató a Bryce Walker?

Aunque muchos creen que la serie ya agotó su trama y que esta temporada podría terminar sobrando, habrá que ver si los productores y guionistas logran revivir el interés en la historia con este giro sorpresivo.  

Cargando Comentarios...
04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.