Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
MercadoPago

| 10/10/2019 6:10:00 AM

Llegó la era del dinero electrónico

Propuestas como el código QR facilitan los pagos por medios digitales y vinculan a los comercios más pequeños.

Llegó la era del dinero electrónico Llegó la era del dinero electrónico Foto: Comercial

El uso de dinero digital o electrónico es cada vez más popular en Colombia. Todavía falta mucho camino por recorrer en comparación con países como China, Suecia o Dinamarca, donde prácticamente el efectivo pasó a la historia y los smartphones reemplazaron a las billeteras. Pero los consumidores locales están apostándole cada vez más a usar medios de pago alternativos al efectivo.

En el caso de los consumidores, al utilizar los canales digitales o electrónicos evitan las preocupaciones que implica llevar efectivo y, además, pueden acceder a ciertos descuentos. Con respecto a los comercios, la ventaja de usar, por ejemplo, códigos QR se centra en que prácticamente cualquier negocio puede, sin importar su tamaño, aceptar pagos digitales.

Y precisamente por medio de los códigos QR, el dinero electrónico puede acercarse más a los actores del comercio. Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, quien lanzó recientemente una herramienta de código QR, asegura que la presentación de una red expandida de comercios predilectos de los colombianos es importante para popularizar los pagos digitales. “En nuestro caso, estamos masificando esos pagos de una forma rápida, sencilla, segura y económica”, explica el directivo.

 Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, explica que la clave está en contar con una red extendida de comercios asociados.

Navarro agrega que el código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, “por lo que le estamos brindando a la economía una alternativa digital que facilita reducir el uso de efectivo”.

Así las cosas, por medio de la aplicación de Mercado Pago, los compradores tienen acceso a una red de más de 5.000 puntos de venta de cadenas nacionales, entre ellas Terpel, Starbucks, Archies, Tennis, Lili Pink, Pepe Ganga, YOI, Jumbo, Metro y Sony, así como a un buen número de restaurantes, cafeterías y farmacias, entre otros.

Según Tony Quintero, vicepresidente de Mercadeo de Terpel, la alianza con Mercado Pago facilita el pago del combustible e incentiva a las estaciones para innovar. En un principio, esta alternativa está en 300 puntos de Terpel en el ámbito nacional y estiman que llegará a 1.000 al cabo de un año.

“Estamos convencidos de que este es el camino para que masifiquemos los medios de pago digitales, y seguiremos lanzando soluciones innovadoras para continuar democratizando el dinero en América Latina”, expresa Navarro.

Ya se trate de grandes empresas con puntos de venta en diferentes partes del país o de pequeños establecimientos comerciales, lo cierto es que los pagos digitales les facilitan la vida a los empresarios y a los usuarios finales

Los beneficios

Para incentivar la adopción del código QR de Mercado Pago, quienes usen la herramienta recibirán descuentos de hasta el 20 por ciento para pagar en los comercios afiliados.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.