NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, publi yox alpina
El yogur es una bebida que se caracteriza por brindar diversos nutrientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

PUBLIRREPORTAJE

Los beneficios nutricionales del nuevo Yox con Mentalis de Alpina

Según varios estudios, el yogur es una fuente de diversos tipos de nutrientes. Además de los ya conocidos beneficios de los probióticos para la flora intestinal, el Nuevo Yox con Mentalis de Alpina es una excelente fuente de vitamina B5, que ayuda al rendimiento mental.

11 de junio de 2022

Una de las características de los yogures es que suelen ser ricos en nutrientes. Según una investigación española publicada en la revista Nutrición Hospitalaria en 2017, este tipo de bebidas suelen contener macronutrientes y micronutrientes como vitaminas A, D y, varias del complejo B, o probióticos, dependiendo del tipo de producto que elija.

Por ejemplo, el nuevo Yox con Mentalis de Alpina, se caracteriza por ser una fuente rica en Vitamina B5, la cual tiene beneficios para la mejora del rendimiento mental. Además, tiene un probiótico generador de GABA.

¿A qué se refiere el rendimiento mental?

El rendimiento mental hace referencia a las habilidades y capacidades que tiene el cerebro para funcionar y trabajar con la información que va recibiendo a través de todos los sentidos.

Según los expertos, este rendimiento puede componerse de múltiples procesos mentales, como la atención, la memoria y las funciones ejecutivas.

  • Atención: la capacidad de interactuar eficientemente con el medioambiente. De acuerdo con lo encontrado por los investigadores en Rhythms of Mental Performance del 2008, en esta categoría entran una velocidad adecuada de procesamiento, y la capacidad de responder a momentos o estímulos inesperados.
  • La memoria: la capacidad de almacenar, recuperar y utilizar información en determinado periodo de tiempo.
  • Funciones ejecutivas: claves para la toma de decisiones, el autocontrol y la resolución de problemas.

Por supuesto, además de vitamina B5 que ayuda a mejorar estos procesos, el Yox con Mentalis trae un probiótico generador de GABA, un neurotransmisor que, según varios estudios, tiene un rol importante en el sistema nervioso; Colina y Vitamina B12.

Beneficio de los probióticos

Desde hace varios años, la comunidad científica ha confirmado la relevancia de los probióticos para los humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, son microorganismos vivos que suministrados en cantidades adecuadas pueden ser beneficiosos para la salud.

“Estudios científicos recientes sobre las propiedades y la funcionalidad de microorganismos vivos en los alimentos sugieren que los probióticos desempeñan un importante papel en las funciones inmunitaria, digestiva y respiratoria, y que podrían tener un efecto significativo en el alivio de las enfermedades infecciosas en los niños y otros grupos de alto riesgo”, indica, de hecho, un estudio de la agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Los beneficios de estos probióticos dependen del tipo de microorganismos consumidos, sin embargo, estos son algunos de los efectos más estudiados en el sistema digestivo:

  • Mejora la barrera intestinal.
  • Ayuda a controlar el crecimiento de microorganismos que afectan la salud gastrointestinal.
  • Modula la respuesta inmune, lo que implica más protección de una parte del sistema digestivo contra diferentes afecciones.

El consumo de productos como Yox con Mentalis deben ir acompañados de una dieta balanceada para que sus nutrientes contribuyan de mejor manera a mejorar la salud.