Posesión de los Estados Unidos Joe Biden
Kamala Harris prestó juramento como vicepresidenta ante la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, mientras su esposo Doug Emhoff sostiene la Biblia durante la 59a inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el miércoles 20 de enero de 2021 (AP Photo / Andrew Harnik). | Foto: AP

Estados Unidos

Así son los hijastros y el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris

Aunque no tiene hijos biológicos, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos está casada con el abogado Douglas Emhoff, con quien ha conformado una familia al lado de Cole y Ella, sus hijastros.

21 de enero de 2021

Harris fue la primera mujer negra en California elegida como fiscal de distrito en San Francisco. Posteriormente, fue elegida fiscal general del Estado, convirtiéndose en la primera mujer y en el primer ciudadano afroamericano en ocupar ese cargo.

Además, fue la segunda senadora afroamericana y primera de ascendencia asiática en la historia de Estados Unidos. Ahora, se convirtió en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del país norteamericano, un cargo que ocupa desde el pasado miércoles bajo el mandato del presidente Joe Biden.

En agosto del año 2014, mientras ejercía como senadora demócrata, Harris se casó en Santa Bárbara, California, con el abogado Douglas Emhoff, reconocido por trabajar para algunas compañías farmacéuticas y para la cadena de almacenes Walmart.

Emhoff nació en Brooklyn y creció en Nueva Jersey, antes de mudarse a California junto con toda su familia, mientras aún era un estudiante escolar. Su familia era judía y su padre diseñaba zapatos.

Tras estudiar Derecho, comenzó a ejercer su profesión defendiendo estudios y marcas tan famosas como Taco Bell en Los Ángeles. De hecho, según contó el Hollywood Reporter, uno de sus casos más famosos fue defender esa compañía demandada porque, supuestamente, el perro chihuahua que usaba como mascota había sido creado originalmente por otra compañía.

Emhoff se convirtió, desde el pasado 20 de enero, en el primer “segundo caballero” en la historia de Estados Unidos. Además, es el primer cónyuge judío de un presidente o vicepresidente de ese país.

Desde que su esposa, Kamala Harris, fue nombrada como fórmula vicepresidencial de Biden, Emhoff solicitó una licencia en la firma de abogados donde trabaja para dedicarse de tiempo completo a la campaña presidencial.

No obstante, el abogado no dejará de ejercer el Derecho, pues se conoció que mientras su esposa ocupe su posición en la vicepresidencia, él va a presidir el Club de Cónyuges del Senado, según reportes de The Philadelphia Inquirer.

¿Quiénes son sus hijastros?

Doug Emhoff estuvo casado durante 16 años con su exesposa Kerstin Mackin, con quien tuvo dos hijos llamados Cole y Ella, de 26 y 21 años respectivamente.

“Yo estaba como en mi propio mundo, a punto de graduarme e ir a la universidad. Luego la conocí y tuvimos una cena increíble. Y me di cuenta de que mi padre había conocido a alguien que es completamente única. Para todos nosotros, fue amor a primera vista”, aseguró Cole en una entrevista con la revista Glamour sobre su primer encuentro con Kamala Harris.

El joven se graduó del Colorado College en mayo de 2017 y trabajó como asistente en una agencia de medios y talentos de Beverly Hills llamada William Morris Endeavor.

Ella, por su parte, tiene 21 años y estudia Artes en el Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, donde se especializa en ropa y textiles.

“Ahora estamos realmente siendo partícipes de todo [el ámbito político]. Estamos aprendiendo todo lo que sucede tras bambalinas. Estamos aprendiendo de política”, le dijo Ella a The New York Times.

Sobre la relación entre su padre y Kamala, a quien llaman cariñosamente “Momala”, Ella afirma que “es como si estuvieran en la fase de luna de miel, pero para siempre. El mundo puede verlo en las redes sociales, pero nosotros lo vivimos”.

Finalmente, el pasado 20 de enero, Joe Biden y Kamala Harris se posesionaron como los líderes demócratas del nuevo Gobierno de los Estados Unidos.

“La democracia ha prevalecido”, fueron unas de las primeras palabras que Biden dijo como nuevo mandatario del país, en el marco de una ceremonia que comenzó hacia las 11:00 a.m., hora de Washington, en la que Biden y Harris juramentaron como presidente y vicepresidenta.