El mundo ya ha aplicado 23,7 millones de dosis de vacunas contra la covid | Foto: Getty Images

CORONAVIRUS

El mundo ya ha aplicado 23,7 millones de dosis de vacunas contra covid-19

En su afán por inmunizar a la mayor cantidad de población posible, el mundo ya ha aplicado 23,7 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus. China lidera el ranking de países que más ha implementado la vacuna con 9 millones de dosis.

10 de enero de 2021

La carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus ya finalizó y ahora la meta es aplicarla a la mayoría de población posible. Varios países del mundo ya han iniciado sus campañas de vacunación para inmunizar a sus respectivos ciudadanos. 

En total, el mundo ha aplicado 23,75 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus que hay en el mercado.

La mayoría de vacunas requieren dos dosis para generar la totalidad de la inmunización, por lo que el total de personas vacunadas puede rondar en los 11,5 millones.

Lea también: Japón detecta una nueva variante del coronavirus similar a la británica

El país que más ha aplicado vacunas ha sido China con 9 millones de dosis del inmunizante originado en su propio territorio. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 6,69 millones de dosis de las vacunas originadas por Pfizer y Moderna.

Israel ocupa la tercera posición con 1,8 millones de dosis aplicadas, seguido por el Reino Unido con 1,32 millones de dosis, Emiratos Árabes Unidos con 1,09 millones y Rusia con 800.000 dosis de su vacuna Sputnik V. 

Vacuna contra el coronavirus

Gráfico elaborado por ourworldindata.org

El país latinoamericano que más ha aplicado dosis de la vacuna contra el coronavirus es Argentina con 107.542, mientras que México ha implementado 74.794 dosis.

El resto de países de la región esperan iniciar sus campañas de vacunación antes de que finalice el primer trimestre del 2021.

Lea también: Colombia salió del top 10 de países con más casos de coronavirus

El mundo se acerca este domingo a los 90 millones de casos de coronavirus confirmados, con 1,9 millones de muertos y 49,8 millones de recuperados.

En los últimos días, varios países han tenido que volver a implementar medidas de aislamiento y cuarentenas estrictas con el fin de mitigar la segunda ola de contagio del virus que llegó con fuerza a causa de las distintas variantes en la cepa de la covid-19.