América del Sur y África presentaron la mayor disminución neta de área sembrada de bosque del mundo -en 4 millones y 3,4 millones de hectáreas respectivamente.

Deforestación Global

El bosque perdido

Gráfica: El ritmo al que los bosques del mundo están desapareciendo ha disminuido durante la última década, pero sigue siendo alarmante, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). América del Sur y África presentaron la mayor disminución neta de área sembrada de bosque del mundo.

30 de marzo de 2010

Según la última evaluación de los recursos forestales mundiales de la FAO, en el mundo, entre 2000 y 2010 la pérdida neta de bosques fue 5,2 millones de hectáreas por año, en comparación con 8,3 millones en la década anterior.

América del Sur y África presentaron la mayor disminución neta de área sembrada de bosque del mundo -en 4 millones y 3,4 millones de hectáreas respectivamente. Sin embargo, los programas de plantación de árboles en China, India, Vietnam y Estados Unidos ayudaron a compensar esto.

La mayoría de estos programas se debe concluir en 2020, y en la situación actual es en el mejor de los casos una "pequeña ventana de oportunidad" para detener la desaparición de los bosques.

Área de Bosque