| Foto: AP

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Hijo de Trump hizo mitin luego de que su padre fuera diagnosticado

Donald Trump Jr., hijo del presidente de los Estados Unidos, realizó un mitin cubierto y con gran aforo en Florida, en el que los asistentes no habrían utilizado tapabocas.

9 de octubre de 2020

El encuentro se llevó a cabo en el hotel Holiday Inn, en Panama City Beach, en el estado de Florida, según informó el portal Business Insider.

En días pasados, AFP informó que el presidente Trump busca acortar su desventaja en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden y quiere volver a la campaña este viernes, una semana después de haber sido hospitalizado tras contagiarse de la covid-19.

Quedan 25 días para que se lleven a cabo las elecciones del 3 de noviembre, por lo que el presidente y candidato del Partido Republicano hará un "encuentro radiofónico", virtual, organizado por Rush Limbaugh, reconocido locutor conservador.

Lea también: BM: Latinoamérica será la más afectada económica y sanitariamente por covid-19

"Él está listo para salir. Él quiere hablar con el pueblo estadounidense", dijo su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, también contagiada por el nuevo coronavirus.

¿Cómo están las encuestas?

En las encuestas, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, registra un aumento en su ventaja, por lo que  los expertos comienzan a especular abiertamente sobre la posibilidad de una victoria aplastante contra Trump.

Una de las principales debilidades del candidato republicano es su gestión en el control de la pandemia por la covid-19, y con su contagio volvió a la pelea.

Le puede interesar: Pandemia impulsó una de las mayores inversiones en tecnología de la historia

Según las encuestas, su actitud crispada y las constantes interrupciones que hizo en el primer debate que se realizó en Cleveland el pasado 29 de septiembre le restaron apoyo.

El segundo debate, que estaba previsto para la próxima semana, está en incertidumbre, después de que Trump rechazara la decisión de los organizadores de celebrarlo de forma virtual debido a los riesgos del coronavirus, por lo que quedaría sólo una última oportunidad de debatir con su contrincante en televisión el 22 de octubre de este año.

Le recomendamos leer: Gobierno de España decreta estado de alarma en Madrid para frenar el virus

Este jueves, solicitó dos debates presenciales con Joe Biden: uno para el 22 y otro el 29 de octubre, según anunció el jefe de la campaña de reelección del mandatario. "Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas", escribió Bill Stepien.

Como dijo el presidente Trump, un debate virtual es impensable y claramente sería un regalo para Biden, quien podría confiar en su teleprompter desde su búnker en el sótano" de su casa, manifestó Stepien.

Con información de AFP