La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad. | Foto: Ap

INSEGURIDAD

Video: mujer embarazada sirvió de ‘escudo humano’ de su otro hijo en medio de un tiroteo

El heroico hecho se registró en un establecimiento de comidas rápidas, en Brasil.

Semana
1 de febrero de 2021

En video quedó registrado el momento en que una madre embarazada protege a sus dos hijos, el que está en el vientre y otro mayor, en medio de un tiroteo en un lugar de comidas rápidas, en Brasil.

El instinto maternal y la necesidad de proteger a sus hijos no tiene límites y eso es lo que se pudo evidenciar en el video tomado por las cámaras de seguridad del lugar.

Los hechos ocurren alrededor de las diez de la noche, según se puede ver en el reloj de la grabación mientras una familia compuesta por varios adultos con sus hijos se encuentra comiendo en una terraza del establecimiento, así como un hombre que está en una mesa solo.

Luego se observa cómo dos hombres, uno de camisa azul y otro con camisa a rayas, ingresan al lugar usando tapabocas. El segundo hombre en entrar intercepta a una pareja que ya estaba saliendo del sitio y les apunta con un arma.

Ellos entran rápidamente y lo siguiente que se observa es uno de los empleados del local, que vende hamburguesas y comidas rápidas, forcejear con uno de los ladrones.

Los delincuentes salen corriendo e inician el tiroteo y es en ese momento cuando la mujer embarazada toma del brazo a su hijo y se arrojan al suelo para protegerse de las balas, mientras que los demás comensales corren y también se esconden.

Como si el susto no fuera poco, uno de los delincuentes regresa al lugar y pasa literalmente sobre la mujer embarazada y su hijo para tomar un teléfono que quedó sobre la silla donde se encontraba sentado el niño que no parece tener más de 5 años.

A pesar de los esfuerzos de los empleados del lugar para evitar que se escapen, los ladrones logran su cometido y se llevan el dinero y las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar.

Luego del suceso, se puede observar cómo las personas se recuperan poco a poco y una mujer que también se encontraba en el lugar aferra contra su pecho a su hijo de brazos, lo que evidencia que en el lugar había más de un menor de edad departiendo con sus padres.

La mujer embarazada, que se llama Rafaela Dantas y tiene 31 años, se reincorpora con la ayuda de algunas personas que se encuentran en el establecimiento mientras que otros miran hacia la salida para asegurar que los delincuentes efectivamente se hayan ido.

Conozca en qué otros casos usted puede apelar a una licencia de maternidad.

En entrevista con varios medios brasileños, Dantas, que por fortuna no tuvo ningún contratiempo con su embarazo de seis meses de gestación, aseguró que “en una situación tan desesperada como esta, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva. Lo primero que pensé fue proteger a mi hijo. A los dos. El que está en mi vientre también”.

Por el momento, no se tiene conocimiento del paradero de los ladrones y las autoridades brasileñas utilizan el video de la cámara de seguridad para tratar de reconocer a los delincuentes y dar con su paradero.

Los robos a los establecimientos comerciales a altas horas de la noche son una constante no solo en Colombia sino en diferentes países del mundo, donde los ladrones aprovechan la tranquilidad de los establecimientos para hurtar el ‘producido del día’ de estos lugares.