El dólar se negoció en promedio a $2.974,34 en el mercado interbancario colombiano | Foto: Getty

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar se encareció por perspectivas de apretón monetario en EEUU

El dólar se negoció en promedio a $2.974,34 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una devaluación diaria de 0,3% (o $7,7) de la moneda nacional.

15 de agosto de 2017

La sensación de que la Reserva Federal (Fed) continuará el transito hacia la normalidad de su postura monetaria de acuerdo con las previsiones vigentes, prevaleció en los mercados internacionales en la jornada de hoy, motivada por los buenos resultados de las ventas al por menor en los Estados Unidos en julio. Estas aumentaron 0,6% mensual, que es su mayor tasa en los últimos siete meses.

De acuerdo con esos pronósticos, la Fed incrementaría 25 pb su meta para la tasa de interés este año y haría tres aumentos adicionales de la misma magnitud el año entrante.

También le puede interesar: Dólar pequeño sube y baja

Las perspectivas de mayores tasas de interés en los Estados Unidos mantuvieron estables los índices de las principales bolsas del mundo, desvalorizaron la deuda pública de bajo riesgo soberano de las economías avanzadas y fortalecieron el dólar frente a la mayoría de las monedas, incluidas muchas de las economías emergentes y gran parte de las de los países de América Latina.

El peso se contagió de esta tendencia. Por esta causa, el dólar se negoció en promedio a $2.974,34 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una devaluación diaria de 0,3% (o $7,7) de la moneda nacional. A pesar de ella, la tasa de cambio interbancaria promedio mantuvo una apreciación de 0,9% (o $26,69) en lo corrido del año.

Le sugerimos leer: Dólar bajará en el mediano plazo