Hardware

Sharp anuncia funciones de seguridad para sus equipos de oficina

Todos los modelos en la línea MX Series utilizan la tecnología de control de múltiples tareas de Sharp con doble canalización de trabajo para tareas de proceso de copias, impresión y escaneo de forma más eficiente.

2 de febrero de 2007

Con el fin de ofrecer soluciones de manejo de imagen digital y administración de documentos de manera segura, Sharp Electronics Latinoamérica anunció nuevas características en sus equipos multifuncionales (MFP) a color de la familia MX, cuyos primeros modelos (MX-2300N y MX-2700N), fueron anunciados recientemente.

Estos modelos ofrecen características como administración avanzada de la cuenta del usuario, envío de fax al correo electrónico, impresión segura y escaneo. Esto significa que el equipo está en capacidad de escanear a un directorio de la red en un sistema de Microsoft, Linux o Unix.

Los multifuncionales de la MX Series también permiten a los usuarios imprimir archivos a color o en blanco y negro directamente de los dispositivos de memoria USB, así como de un disco pequeño de almacenamiento. Además, los clientes pueden escanear un documento y guardarlo en un dispositivo de memoria USB en formatos populares como TIFF, JPEG, PDF y PDF encriptado. Ya que los equipos multifuncionales han comenzado a ser parte integral en la red de la oficina, los administradores de TI están demandando más características avanzadas de seguridad.

Sharp ofrece varios niveles de seguridad de la red y datos para llevar a cabo el copiado digital, la impresión, el escaneo y el envío de fax de manera segura en cualquier ambiente de negocios o de gobierno. La seguridad líder en la industria de estos equipos con capacidad de trabajo en la red se puede mejorar pues el documento se encripta a 18 bits y borra la memoria del documento en el disco duro al sobrescribir los datos encriptados más de siete veces.

El MX-2300N y el MX-2700N ofrecen cuentas para 200 usuarios. Esas cuentas de usuarios se pueden personalizar para un mejor uso de la administración de la máquina y los costos relacionados para establecer límites en diferentes características, tales como copiado a color.