ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-09-24

Diez paraísos para descubrir en paz

  • Semana
    La capital del Guaviare ha sido uno de los principales escenarios del conflicto armado en Colombia. Esta zona cuenta con varios atractivos naturales que han permanecido ocultos bajo el histórico dominio del bloque Oriental de las Farc. Con el desarme de esta guerrilla, la serranía de La Lindosa, la Ciudad de Piedra, la cascada de las Delicias y la laguna Negra conformarán el nuevo circuito turístico de una Colombia en paz.
  • Semana
    Parque Los Tuparros-Vichada. En Los Tuparros se encuentra la octava maravilla del mundo. Al menos eso pensó Alexander von Humboldt cuando vio el raudal de Maipures, un fenómeno natural en el que las aguas del Orinoco se estrellan contra las grandes rocas que hay en su cauce. Debido a la presencia del frente 16 de las Farc en esa zona, muy pocos colombianos han tenido el privilegio de presenciar ese espectáculo.
  • Semana
    La zona donde murió Alfonso Cano es uno de los ecosistemas estratégicos del país. El parque de Las Hermosas conecta los Andes centrales y el Macizo colombiano a través de la prolongación de importantes áreas de páramos y bosques andinos. En Las Hermosas viven el oso de anteojos, el venado colablanca, el puma y la danta de páramo. También tiene 387 espejos de agua que nutren a diez municipios del Valle y del Tolima. Con el final de la guerra, la responsabilidad de preservar esta riqueza quedará nuevamente en manos del Estado.
  • Semana
    Casi todos los colombianos han oído hablar alguna vez de Caño Cristales, el río de siete colores que se ha ganado el apelativo del más hermoso del mundo. Aunque se encuentra en el epicentro de la guerra con las Farc, este lugar recibe desde hace varios años a miles de viajeros. Sin embargo, la desmovilización de esta guerrilla mostrará que más allá de Caño Cristales hay todo un paraíso por descubrir. Para la muestra, el caño Piedra, el Mirador del río Guayabero y la laguna del Silencio.
  • Semana
    A 28 kilómetros de Ocaña se encuentra el Área Natural Única Los Estoraques. Lo más notorio de este espacio son sus imponentes torres de piedra erosionada, en las que resulta evidente el impacto de la lluvia y el viento a lo largo de milenios. Aunque las Farc no son el único grupo armado que se mueve en la zona, no hay duda de que su desmovilización será un paso fundamental para visitar Los Estoraques en paz.
  • Semana
    Ubicado entre los departamentos de Amazonas y Vaupés y fronterizo con Brasil, el parque Yaigojé Apaporis es uno de los territorios más biodiversos y con mayor riqueza cultural del país. Además de los 1.600 indígenas de siete etnias distintas, en él habitan 362 especies de aves, 79 de reptiles, 73 de anfibios, 201 de peces, unas 400 de mariposas y varias de mamíferos. Aunque hasta el momento esa región no cuenta con un plan de manejo turístico, este paraíso natural será otro de los lugares recuperados para el país.
  • Semana
    Desde hace más de un año, el puesto de control del Ejército ya no domina la entrada del Sumapaz. Aunque todavía hay militares en la zona, su actitud no es de alerta ante un ataque súbito, sino de custodia de un territorio retomado por el Estado. La consolidación de esta tranquilidad, que se vive desde el cese al fuego unilateral de las Farc, permitirá a los habitantes del centro del país conocer el ecosistema que les provee el agua que consumen. Pero sobre todo, con la paz el páramo más grande del mundo dejará de estar vetado para los visitantes.
  • Semana
    San Vicente del Caguán-Caquetá. Esta ciudad, célebre por ser la ‘capital’ de la zona de distensión otorgada en 1999 por el entonces presidente Andrés Pastrana a las Farc, es uno de los tesoros naturales desconocidos del país. La salida de la guerrilla permitirá descubrir lugares como el cañón del río Pato, el salto de la Danta o la quebrada El Pescador, entre muchos otros.
  • Semana
    En 1997 las Farc intentaron sin éxito tomarse este pueblo. Este ha sido el evento más violento que vivimos en los últimos años. Sin embargo, es falsa la creencia generalizada de que esta es zona roja”, afirma Daniel Bernal, un operador turístico de Inírida, la capital del Guainía. Realidad o prejuicio, lo cierto es que la guerra ha mantenido ocultas las riquezas de este lugar recóndito de Colombia. Entre ellas, los majestuosos cerros de Mavecure, una formación de tres enormes montículos de piedra gris llamados tepuyes, porque según la mitología indígena allí moran los dioses.
  • Semana
    En lengua quechua, puracé significa ‘montaña de fuego’. Esto se debe a que en este parque natural se levanta la serranía de los Coconucos, una cadena de 11 volcanes de la cual el Puracé es el único activo. En febrero de 2001, guerrilleros del frente 13 de las Farc asesinaron a nueve escaladores y desde entonces el parque se volvió un lugar vetado para el turismo. Sin embargo, cuando la guerrilla se desmovilice, será posible regresar a este santuario natural en el que nacen los principales ríos de Colombia y donde se encuentran más de 30 lagunas cristalinas.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall