Chávez nombra nuevo ministro de Educación

La renuncia del encargado de esta cartera coincide con una huelga nacional de dos días que iniciaron los profesores de universidades públicas que exigen mejoras salariales.

25 de febrero de 2010

El presidente Hugo Chávez designó como nuevo ministro de Educación Superior a Edgardo Ramírez en reemplazo de Luis Acuña, el séptimo cambio que se da en el gabinete ministerial en un mes, informó el jueves el gobierno.

La salida de Acuña coincide con una huelga nacional de dos días que iniciaron en la víspera profesores de universidades públicas que exigen mejoras salariales.

La designación de Ramírez, profesor de economía de la Universidad Central de Venezuela, fue formalizada en la Gaceta Oficial el jueves.

Acuña dijo el jueves a la prensa que su salida del gabinete se debió a que se postulará como precandidato por el oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) para las elecciones de diputados que están previstas para el 26 de septiembre.

Acuña llegó al ministerio de Educación Superior en enero del 2007.

El gobierno informó el jueves que Chávez nombró como nueva ministra del Despacho de la Presidencia a Isis Ochoa Cañizález en sustitución de Luis Reyes Reyes, quien pasó al Ministerio de la Salud.

A finales del mes pasado Chávez nombró al ministro de Agricultura Elías Jaua como vicepresidente y al general en jefe Carlos Mata Figueroa como titular de la cartera de Defensa.

Jaua y Mata Figueroa reemplazaron al coronel retirado Ramón Carrizález, quien renunció en enero a las carteras de la vicepresidencia y Defensa, alegando motivos personales.

Junto a Carrizáles dimitió su esposa, Yubiri Ortega, quien era ministra del Ambiente, y en su lugar fue colocado Alejandro Hitcher, presidente de la operadora estatal de acueductos de la región capital (Hidrocapital).

Asimismo, Chávez reemplazó este mes a los ministros de Turismo, Pedro Morejón; de Cultura, Héctor Soto, y de Salud, Carlos Rotondaro, y colocó en esos cargos a Alejandro Fleming, Francisco Sesto, y a Reyes respectivamente.