Un centenar de casas quemadas deja incendio en Guayaquil

El reporte de las autoridades señala que cerca de 500 personas quedaron damnificadas.

20 de noviembre de 2009

Alrededor de 106 casas, en su mayoría de madera, se quemaron el viernes en una barriada pobre del sur de Guayaquil y al menos una persona resultó con quemaduras de consideración, se informó oficialmente.

El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad portuaria de Guayaquil, Martín Cucalón, señaló que el flagelo, cuyas causas aún se desconocen, se "inició hacia la media noche y se prolongó al menos por tres horas" en las que consumió un centenar de casas de la populosa barriada conocida como Esmeraldas Chiquito, al sur de la ciudad.

"La ciudadanía tiene que comprender que no puede seguir construyendo casas donde no hay vías de acceso. Ellos exponen su vida y deben concientizarse en ese aspecto", destacó.

Agregó que los reportes iniciales señalan que una mujer embarazada resultó con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Imágenes de televisión mostraron restos aún humeantes de las casas y a los damnificados junto a las pocas cosas que pudieron rescatar.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que unas 500 personas perdieron sus casas y pertenencias a causa del incendio.

El gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Roberto Cuero, en declaraciones a radio Sonorama, dijo que "estamos tratando de que la gente se ubique y rescate lo que quedó de cada una de sus casas ... y luego se procederá a ubicarlas en algunos albergues".

AP.