Coche bomba en retén deja ocho muertos en Irak

El hecho sucedió en Ramadi ubicada a 115 kilómetros de Bagdad.

7 de septiembre de 2009

Un suicida a bordo de un coche bomba activó su carga explosiva el lunes en un punto de control en el occidente de Irak, donde había una fila de vehículos detenidos, y causó ocho personas muertas y 16 heridas, dijeron funcionarios policiales y hospitalarios.

El automóvil explotó cuando los otros vehículos esperaban para ser inspeccionados antes de cruzar un puente cerca de Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, dijo un policía. Agregó que tres de las ocho víctimas eran policías.

Un funcionario en el hospital general de Ramadi confirmó el saldo mortal. Ambos funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato porque no están autorizados a dar esa información a los periodistas.

Ramadi, a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, estuvo bajo control de los insurgentes. La zona estaba relativamente en paz desde que los milicianos se rebelaron contra Al-Qaida en Irak, pero preocupan una serie de ataques recientes.

La corrupción se ha sumado a la seguridad como tema electoral clave. El lunes, el juez Arif Shahin anunció una orden de arresto en contra de un funcionario del ministerio de Finanzas.

La misma corte dijo que también se busca detener al embajador de Jordania, por no colaborar en el arresto de un iraquí.

En Bagdad, otra bomba mató el lunes a un conductor cerca de un retén en el distrito ciudad Sadr, dijo la policía.

En el norte del país, dos niños que jugaban con una granada murieron cuando explotó, dijo la policía de Kirkuk.

AP.