Home

Mundo

Artículo

Juan Manuel Santos y el presidente singapurense, Tony Tan. | Foto: EFE

RELACIONES EXTERIORES

Colombia y Singapur firman acuerdo aeronáutico

La visita a Singapur es la primera de un jefe de Estado de Colombia a una nación del Sudeste Asiático y coincide con el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

7 de mayo de 2012

Los gobiernos de Colombia y Singapur firmaron este lunes un acuerdo aeronáutico durante la visita de Estado que el presidente Juan Manuel Santos, efectúa a la economía más desarrollada del Sudeste Asiático.

El pacto establece que "las partes se conceden derechos a sobrevolar sus territorios sin aterrizar y a realizar escalas", lo que permitirá "la expansión de las oportunidades de transporte aéreo internacional", según un comunicado oficial.

La canciller María Ángela Holguín, y el ministro de Transporte de Singapur, Lui Tuck Yew, rubricaron el documento.

El mandatario colombiano inició este lunes una visita de Estado de un día a Singapur con el fin de impulsar el intercambio comercial, la inversión y tecnología.

Santos viaja con su esposa, María Clemencia Rodríguez, y los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; de Transporte, Germán Cardona; de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Acompaña también al mandatario una delegación empresarial, que incluye representantes de Proexport, el organismo colombiano que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en el país.

La visita a Singapur es la primera de un jefe de Estado de Colombia a una nación del Sudeste Asiático y coincide con el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Santos se reunirá con el presidente de Singapur, Tony Tan, y el primer ministro, Lee Hsieng Long, entre otras autoridades, empresarios e inversionistas.

El presidente colombiano viajará este martes a China, la segunda y última escala de esta gira destinada a impulsar los lazos con la región del mundo que tiene las economías más dinámicas.

Asia es en la actualidad el segundo mercado de Latinoamérica, con un volumen comercial que ha crecido a un ritmo anual del 20 desde 2000 hasta alcanzar los 442.000 millones de dólares en 2011, según datos del Banco Asiático de Desarrollo.

EFE