Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2011 12:00:00 AM

Dalai Lama anunció planes para delegar papel político

El exiliado líder espiritual del Tíbet, Dalai Lama, anunció el plan largamente esperado para delegar sus responsabilidades políticas a una figura elegida.

Dalai Lama anunció planes para delegar papel político Dalai Lama anunció planes para delegar papel político
{code:java} {code};
BBC
El Dalai Lama dijo que iniciará el proceso formal de dimisión en una reunión del parlamento tibetano en el exilio el próximo lunes.

Además, aseguró que la medida sería para el beneficio a largo plazo de los tibetanos y no porque se sintiera desanimado o quisiera eludir la responsabilidad.

El gobierno chino, que considera a Tíbet como una de sus regiones autónomas, acusó sin embargo al religioso de intentar confundir a la comunidad internacional con el anuncio.

"El Dalai Lama es un activista político disfrazado de religioso, un exiliado político que ha impulsado actividades separatistas por mucho tiempo", dijo el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.