Home

Mundo

Artículo

Hombre fue encontrado muerto en Gales, a pocos días de haber comparecido ante la justicia.
Hombre fue encontrado muerto en Gales, a pocos días de haber comparecido ante la justicia. | Foto: Getty Images / Autor: South_agency (izquierda), Brian Jackson (derecha).

Mundo

Desangrado: así murió convicto sexual luego de que le cortaran los genitales

El hombre había comparecido ante un tribunal de primera instancia el 31 de octubre, pocos días antes de que fuera encontrado sin vida.

17 de noviembre de 2022

En extrañas circunstancias fue encontrado el cuerpo de un hombre en la ciudad de Bangor, en el norte de Gales (Reino Unido) y bajo un pozo de sangre, luego de que le fueran cortados los genitales. El hallazgo lo hizo un paseador de perros entre el sábado 5 de noviembre y el domingo siguiente.

Una evaluación post mortem determinó que la causa del fallecimiento había sido por una hemorragia, tras los cortes que registraba en sus partes íntimas. El sujeto de 63 años, quien respondía al nombre de Reginald Alan Roach, tenía un prontuario de delitos por los que ya era conocido entre las autoridades británicas, según el británico Daily Mail.

Su muerte se registró dos semanas después de que incumpliera una disposición judicial contra quienes cometen delitos sexuales y que estaba programada para el 13 de septiembre. A finales de octubre el hombre se presentó ante la justicia, concretamente al Tribunal de Primera Instancia de la localidad de Llandudno y, desde entonces, lo último que se pensaba es que sería encontrado muerto pocos días más tarde.

¿Por qué estaba siendo procesado?

Roach fue sentenciado a comienzos de año a una pena suspendida de aproximadamente cuatro meses por haberse expuesto, sin ningún tipo de vestimenta, de la cintura para abajo frente al personal de un hotel. Ese acto generó la indignación de los empleados y, particularmente, uno de ellos aseguró haberse sentido “profundamente incómodo”.

El individuo fue señalado de haber movido su cintura para llamar la atención sobre su zona inferior, lo que llevó a que el empleado del establecimiento se hubiese “disgustado por su comportamiento”. En relación con este punto, a Roach se le impuso también que debía pagar en indemnización 150 libras esterlinas (casi 880.000 pesos colombianos a conversión de hoy).

El abogado del individuo aseguró, en su momento, que la razón de aquel actuar respondía a una lesión cerebral que su defendido sufrió cuando era joven y que en todo caso no constituía un delito sexual. Roach admitió haber hecho exhibicionismo que tildó como una “molestia”, y dijo que se había disculpado con el personal del hotel.

¿Qué se sabe de su deceso?

Las autoridades confirmaron que abrieron una investigación para determinar las motivaciones tras el fallecimiento de ese hombre, pero aclararon que no tenían sobre la lupa alguna persona relacionada con lo acontecido. Sin embargo, instaron a la población a comunicarse en caso de haberlo visto el día anterior a lo sucedido.

“Después de una autopsia del Ministerio del Interior, y para poner fin a las especulaciones inútiles, podemos confirmar que no estamos buscando a nadie más en relación con la muerte de Reginald Alan Roach, pero renovaríamos nuestro llamamiento para cualquiera que haya visto a un anciano (...), usando jeans azules con una blusa gris con capucha en el área entre las 10:00 a. m. del sábado 5 de noviembre y las 9:00 a. m. del domingo 6 de noviembre para comunicarse con nosotros”, dijo un vocero de la Policía en Gales, según recogió Daily Mail.

“Después de nuestra declaración a principios de esta semana sobre la muerte de un hombre que fue descubierto colapsado en Parc Bryn Cegin, Llandegai, el forense abrió hoy una investigación (...). No haremos más comentarios, ya que el asunto sigue en manos del forense local”, agregó.

Hace dos años Roach reconoció su responsabilidad en el daño de un monumento a la amapola, una jornada posterior al Día del Recuerdo en 2019 (conocido también como el Día del Armisticio). Ese mismo año, se le acusó de haber defecado en la ducha en una estación policial.