Home

Mundo

Artículo

Para el 2020 se registrarán aproximadamente 95.000 casos de cáncer. | Foto: Archivo particular

SALUD

Todos podemos contra el cáncer

Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer. La Unión Internacional para el Control del Cáncer desarrolló la estrategia 'Nosotros podemos', para buscar prevenir la enfermedad.

3 de febrero de 2016

Hoy, jueves 4 de febrero, se celebra el día mundial contra el cáncer. Para conmemorar esta fecha, La Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) desarrolló la estrategia “Nosotros podemos. Yo puedo” 2016-2018, con la cual busca que gobiernos, empresas y la población en general realicen acciones para prevenir y reducir esta enfermedad a escala mundial.

La campaña, que durará tres años, invita a la comunidad a comprometerse con acciones como crear entornos saludables, entender que la detección precoz salva vidas, adoptar estilos de vida sanos y usar las redes sociales personales para impulsar el impacto de este mal. Para mas información sobre esta campaña, visite el sitio www.worldcancerday.org

Semana.com se une a esta fecha con una serie de reportajes, entrevistas e infografías porque no sólo quiere ser parte de esta campaña, sino invitar a los lectores a que ayuden a reducir los 95.000 potenciales casos de cáncer que se presentarán en Colombia en el 2020.