Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Egipcias que demandaban derechos fueron hostigadas en su protesta

La marcha que se produjo con motivo del Día Internacional de la Mujer fue rápidamente opacada por un grupo de hombres que se encontraban en la Plaza Tahrir

8 de marzo de 2011

Cientos de egipcias efectuaron este martes una manifestación en demanda de la igualdad de derechos y el fin del acoso sexual contra ellas, pero la movilización se tornó violenta cuando numerosos hombres las insultaron y les dieron empujones.
 
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las manifestantes marcharon a la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, pero fueron superadas en número por hombres que les increpaban que se fueran a sus casas donde, según ellos, debían estar.
 
El acoso sexual continúa como una práctica generalizada en Egipto. Las mujeres temen presentar denuncias de que hayan sufrido alguna agresión de este tipo por temor a que ellas o sus familias sean estigmatizadas.
 
De acuerdo con un sondeo que difundió en 2008 el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres, 83% de las habitantes locales y 98% de las extranjeras en El Cairo dijeron haber sido blanco de acoso, en tanto que 62% de los hombres reconocieron que lo han cometido.