Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 10:00:00 PM

El regreso de Sarkozy

Hace dos años después de perder las elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy dijo en voz baja que abandonaba la vida pública.

Hace dos años después de perder las elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy dijo en voz baja que abandonaba la vida pública. Pero esta semana cambió de decisión, y anunció con bombos y platillos su regreso a la política. Su objetivo es claro: impedir el crecimiento del partido de derecha Frente Nacional (FN), que para Sarkozy representa “una perspectiva de humillación y aislamiento”. La inestabilidad del gobierno socialista de François Hollande y la crisis política y económica, son elementos que han sido claves para el resurgimiento de Sarkozy, aunque de todas formas su regreso al escenario político no será para nada fácil. Primero, tiene que reestructurar su partido, segundo, tiene que estructurar una oposición seria a la figura de Marine Le Pen, del FN, y por último, tiene que arreglar todos sus líos con la justicia. En efecto, Sarkozy es el dirigente político francés con más procesos abiertos, y varios de ellos siguen en veremos. En todo caso, Sarkozy no pasará desapercibido, y será un importante animador en la lucha por llegar al Eliseo en 2017. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.