Home

Mundo

Artículo

El encuentro permitió darle un impulso al Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y Catar. | Foto: Cancillería,

MUNDO

El rico Emir que se reunió con Santos

Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani ha realizado grandes cambios en su país de la mano del progreso.

15 de febrero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos tuvo una visita inusual del Emir del Estado de Catar, Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani, quien se encuentra de gira por América Latina buscando fortalecer relaciones diplomáticas y establecer acuerdos comerciales.

Esta es la primera vez, desde que se establecieron las relaciones en 1995 entre Colombia y ese país, que un jefe de esa nación hace una visita oficial a Colombia. Según el ministerio de Relaciones Exteriores, los gobiernos firmaron acuerdos comerciales, aéreos, mineros y deportivos.


Agustín Galli, experto en Medio Oriente y Asia, afirma que un país latinoamericano puede verse beneficiado por la entrada de capitales cataríes. Añade que "los intereses del pequeño emirato irían hacia el sector agroalimentario, como ha sido la tendencia hasta el momento". y que "Lallegada de diferentes aerolíneas árabes, será importante para un mayoracercamiento entre las partes, a nivel gubernamental y de las sociedadesciviles".

Noticias Destacadas