Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Explota una bomba frente al Consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi

El explosivo, fabricado con dinamita, causó daños menores en el muro externo del edificio, ubicado en la que fuera la capital rebelde durante el levantamiento popular armado que acabó con el régimen de Muamar Gadafi el año pasado.

6 de junio de 2012

Una bomba explotó en la noche de este martes frente al Consulado de Estados Unidos en Bengasi, segunda ciudad de Libia, sin causar víctimas, informó este miércoles el canal libio "Libiya".

La fuente precisó que el explosivo, fabricado con dinamita, causó daños menores en el muro externo del edificio, ubicado en la que fuera capital rebelde durante el levantamiento popular armado que acabó con el régimen de Muamar Gadafi el año pasado.

Tras el atentado las fuerzas de seguridad cercaron la zona y prohibieron el acceso al lugar, según la televisión.

Este es el primer ataque de este tipo contra la misión diplomática estadounidense en Libia, aunque no el primer atentado contra edificios públicos o sedes gubernamentales.

El pasado abril una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un atentado con bomba contra un tribunal de la ciudad de Bengasi.

Estados Unidos fue uno de los países que más apoyó a los rebeldes en su lucha contra las fuerzas gadafistas en el conflicto que duró desde febrero a octubre de 2011.

El próximo 19 de junio los libios están llamados a participar en las primeras elecciones que se celebran en el país desde 1964.

EFE