Home

Mundo

Artículo

ELECCIONES EE.UU.
ELECCIONES EE.UU. | Foto: Semana Video

ELECCIONES EE.UU.

¿Ganó Trump?

En una declaración de prensa en la madrugada del miércoles, Donald Trump dijo que había ganado las elecciones y que estaban presenciando un fraude. Para entonces, muchos estados aún estaban lejos de terminar el conteo.

4 de noviembre de 2020

Luego de que Joe Biden se pronunciara hacia las 12:30 de la madrugada de este miércoles 4 de noviembre y de que asegurara que está en el buen “camino” para ganar las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no tardó en escribir a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que “estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección”, escribió Trump en Twitter.

Hacia las 2:30 a.m. hora colombiana, Trump se pronunció desde la Casa Blanca, acompañado por su esposa Melania, el mandatario insistió en que hubo fraude durante el conteo de los votos y sentenció que él fue quien ganó las elecciones. Así mismo aseguró que irá a la Corte Suprema de EE.UU. para disputar el conteo electoral.

“Francamente, nosotros ganamos esta elección”. “Queremos que todas las votaciones paren”, dijo el presidente, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales estatales después del martes, si fueron enviados a tiempo.