Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2009 12:00:00 AM

Guantánamo: Chávez ofrece recibir a presos

Guantánamo: Chávez ofrece recibir a presos Guantánamo: Chávez ofrece recibir a presos
{code:java} {code};
BBC
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su país estaría dispuesto a acoger a los presos del centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

"No tendríamos ningún problema en recibir a seres humanos", dijo Chávez cuando le preguntaron al respecto en una entrevista con a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El mandatario venezolano aprovechó para pedir a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que Washington devuelva a Cuba el territorio en que se encuentra la base naval estadounidense.

Chávez, que asistió en Qatar a la II Cumbre de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), expresó su deseo de que Obama "acabe con esa miserable prisión".

Países aliados

En enero, el presidente de EE.UU. ordenó el cierre del centro de detención de Guantánamo en un plazo "no mayor a un año". La prisión recibió a los primeros internos en 2002, durante la presidencia de George W. Bush.

Según el corresponsal de la BBC en Caracas, Will Grant, cuando la administración Obama dijo estar buscando países aliados que quisieran recibir a los presos que todavía se encuentran retenidos, no esperaba una oferta de Chávez.

En cualquier, caso, según Grant, es bastante improbable que las autoridades de EE.UU. acepten el ofrecimiento del presidente venezolano.

A fines de abril se celebrará en Trinidad y Tobago la Cumbre de las Américas, a la que asistirán tanto Hugo Chávez como Barack Obama. Según nuestro corresponsal, muchos están expectantes por ver si Obama se reunirá con Chávez después de varios años de hostilidad entre Caracas y Washington.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.