mundo

Hallan restos de niño que podrían ser del pequeño Gioele, desaparecido en Italia

"Con casi total certeza se trata del cuerpo de Gioele" Mondello, declararon fuentes cercanas a la investigación citadas el miércoles por el diario Il Corriere della Sera.


Los restos de un menor fueron hallados este miércoles por un voluntario que participaba en la búsqueda del pequeño Gioele, de cuatro años, que desapareció en Sicilia el 3 de agosto, según medios de comunicación italianos.

"Con casi total certeza se trata del cuerpo de Gioele" Mondello, declararon fuentes cercanas a la investigación citadas el miércoles por el diario Il Corriere della Sera. Según esas fuentes, se trata del "tronco y de un fragmento de fémur compatibles con los de un niño de cuatro años".

En la mañana del 3 de agosto, la disc jockey Viviana Parisi, de 43 años, y su hijo Gioele, desaparecieron tras un pequeño accidente automovilístico sin importancia en la carretera entre Palermo y Mesina.

Viviana, que según su familia estaba muy afectada psicológicamente por la pandemia de coronavirus, abandonó el vehículo con su niño en brazos, y se adentró en un bosque, según testigos.

El coche de Viviana había sido fotografiado antes en la autopista, con el niño a bordo, aparentemente vivo.

Viviana fue hallada muerta el 8 de agosto al pie de una torre de alta tensión y presentaba numerosas fracturas.

"Homicidio, secuestro, accidente: todos los escenarios son considerados", tituló el diario Corriere Della Sera, que publicó fotos de la mujer, apasionada de la música, como su marido, el también DJ y productor de música electrónica Daniele Mondello.

Según el médico que realizó la autopsia del cuerpo, Viviana "probablemente murió donde encontraron su cuerpo". 

El cadáver no tenía heridas visibles, balazos ni puñaladas, estaba algo descompuesto, algunos medios hablaron de que animales habían carcomido algunas partes. 

Las autoridades ordenaron tomar muestras del terreno e involucraron a un entomólogo, "para estudiar los insectos que colonizaron el cuerpo, porque los insectos hablan y dicen la hora de la muerte", explicó la fiscalía.

Viviana y Gioele desaparecieron pocas horas después de que ella advirtiera a su esposo de que salía a comprar zapatos a un pueblo cercano. No la vieron por ningún lado esa mañana, pero su Opel Corsa gris fue fotografiada en la autopista. 

Las imágenes borrosas no permiten distinguir claramente a los pasajeros ni confirman si el niño se encontraba en el vehículo, en el asiento para bebé, según la prensa italiana. 

Poco después del accidente en el túnel, la mujer detuvo su vehículo en el borde de la carretera y cruzó la barandilla para ingresar al monte de Caronia. Dos testigos dicen que la vieron con su hijo en brazos. Varios juguetes y una mochila del niño estaban en el auto.

Con informaciónn de AFP