Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

El “incendio perfecto”

Un infierno se desató esta semana en Valparaíso.

Un infierno se desató esta semana en Valparaíso. Lo que empezó como un incendio forestal terminó en tragedia cuando las llamas se tomaron las zonas urbanas de la parte alta de la ciudad el sábado en la tarde y dejaron un saldo de al menos 17 muertos, unas 2.000 viviendas calcinadas y cerca de 8.000 damnificados. Aunque gran parte del fuego ya ha sido controlado, las posibilidades de rebrotes se mantendrán al menos por 20 días. El gobierno de Michelle Bachelet envió un gigantesco equipo de emergencia y 21 aeronaves que intentaron ahogar los nuevos focos, concentrados en dos de los 42 cerros de la ciudad. Pero más allá de las llamas que ya quemaron unas 850 hectáreas, el incendio reabrió el debate frente a la planificación urbana en Chile. La mayoría de los damnificados vivían en la parte alta de los cerros, donde hace varios años surgieron poblados en lugares no aptos para construir. Y lo más preocupante es que la mayoría de las casas eran de madera. El “incendio perfecto”, como lo calificaron las autoridades por su propagación e intensidad es hasta el momento el más grave en la historia de Chile. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.