Home

Mundo

Artículo

Imagen de redes sociales publicado por @Knewz_Currently
Un ingeniero chino creo una "nube mascota" para homenajear a su mascota fallecida. Imagen de redes sociales publicado por @Knewz_Currently | Foto: Imagen de redes sociales publicado por @Knewz_Currently

mundo

La “nube mascota” que supuestamente creó un hombre en China, para recordar a su perro muerto

Aparentemente la nube lo persigue por su apartamento, gracias a un sistema sensor de imágenes térmicas

7 de octubre de 2022

Xiadong Zhao es un joven chino que perdió a su mascota en 2021. El perro había estado con él desde su infancia hasta justo antes de entrar a estudiar ingeniería. De esa triste experiencia y de la convivencia con su mascota concluyó algo: “todas las cosas peludas pueden ser realmente terapéuticas”, según le dijo a CNN, medio al cual contó su historia. El joven ingeniero construyó una “nube mascota” como un homenaje a su perro, para que lo siguiera a todas partes y le diera esa sensación de algo “peludito” persiguiéndolo por toda su casa.

¿Realmente lo estaba siguiendo?

El joven influencer dio a conocer la historia mostrando en internet un video, en el que explica cómo construyó la pequeña nube y deja ver cómo flota por todo el apartamento. Zhao explicó que la nube era propulsada por hélices diminutas y tenía escondido un sensor de imágenes térmicas bajo su superficie, para que supiera dónde está el joven todo el tiempo y lo siguiera por toda la casa, como lo hacía su mascota.

Para recordar mejor a su mascota, que a veces era rebelde y se movía sin mayor control, dijo que creó luego una modalidad diferente de movimiento de la nube, que se trasladara libremente de un punto a otro. Más adelante presentó una conmovedora imagen en la que pone una foto de su mascota sobre la pequeña nube, y luego esta aparece volando en el cielo. Zhao dijo que finalmente había dejado volar a la pequeña nube, como una forma de acercar al cielo a esa creación que su mascota inspiró.

Después de que mucha gente en Internet le pidiera que desarrollara masivamente su invención, para poner a la venta las pequeñas nubes, el joven terminó revelando que todo el video fue un montaje, usando bombas de helio que gracias a la edición no se ven en la imagen.

Otros engaños de ‘influencer’ en Internet

La credibilidad con la que cuentan los influencers actualmente, puede ser un gran incentivo para engañar a sus seguidores, y varios lo han demostrado. La influencer Natalia Taylor de Estados Unidos, por ejemplo, demostró la facilidad con la que la gente, aún más si son seguidores, pueden creer cualquier cosa que ven publicada en Internet por sus estrellas digitales.

Con más de 300.000 seguidores Taylor decidió publicar unas fotos en la tienda Ikea, especializada en muebles planos para construir en casa. Taylor publicó una serie de fotografías, en las que aparecía con una bata, dentro de una tina, diciendo que se encontraba en Bali, Indonesia.

i FAKED a vacation at IKEA.

Mucha gente comenzó a publicar opiniones sobre la imagen e incluso a hablar de experiencias propias que tuvieron en Bali. Más tarde la influencer publicó un video del “detrás de cámaras” mostrando todo el proceso de creación del video. Las imágenes dejan ver una fotógrafa muy bien equipada, capturando fotos en un local de Ikea completamente lleno, mientras Taylor posa, usando los muebles de la tienda.

El influencer Byron Denton también hizo “historia”, cuando convirtió la sala de su casa en un jet privado, apenas usando sus habilidades de Photoshop.

Denton ubicó en la sala de su casa una silla cubierta con una manta de color verde, que al momento de la edición eliminó y cambió por una lujosa silla de primera clase en un jet privado. Denton aparece con gafas negras en la fotografía y leyendo una revista con desparpajo, imitando las fotos usuales de las celebridades. Luego demostró que la foto era falsa, y que la gente suele creer en este tipo de imágenes, por la permanente obsesión en las redes sociales por la riqueza y la ostentación.

También le puede interesar:

¿Cómo identificar y tratar fracturas en perros y gatos? | Enrique Vallejo