Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2000 12:00:00 AM

La vida imita al arte

La vida imita al arte La vida imita al arte
Los 11 kurdos, miembros de un grupo de teatro aficionado, ensayaban en Londres una obra del dramaturgo Harold Pinter sobre la opresión que su pueblo sufre en Turquía. De un momento a otro policías antiterroristas rodearon el local, apresaron a los participantes y les interrogaron durante cuatro horas mientras les prohibían hablar entre sí en su idioma. En otras palabras, repitieron casi al dedillo la denuncia de la obra. El episodio, que ocurrió el 1996, concluyó la semana pasada cuando el Estado británico fue condenado a pagar al grupo 90.000 dólares por daños y perjuicios. Aunque ganaron su reclamación judicial los kurdos señalaron que el hecho fue una demostración del nivel de estereotipos que se maneja alrededor de ese pueblo montañés.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.