Home

Mundo

Artículo

prospectos

Los aventajados

Un selecto grupo de políticos despunta como la nueva generación de líderes mundiales. Estos son algunos de ellos.

4 de agosto de 2007

En política, la irrupción de nuevas figuras es un suceso. Las caras nuevas llaman la atención de los medios y los analistas comienzan a lanzar cábalas. El atractivo de los liderazgos emergentes radica no sólo en su presente, sino en su potencial y su futuro.

SEMANA escogió cinco políticos de diferentes lugares del mundo, todos menores de 50 años, para destacar sus posibilidades de dirigir sus respectivos países. La plataforma que les permitiría llegar al poder varía en cada caso. Algunos están en la orilla del gobierno, y otros, en la oposición. Unos, como Mauricio Macri en Argentina y Alberto Ruiz-Gallardón en España, decidieron consolidarse desde el poder local. Otros, como Tzipi Livni en Israel y David Milliband en Gran Bretaña, encuentran en la diplomacia una inmejorable vitrina. Barack Obama, por su parte, aspira a llegar a la Casa Blanca desde el Senado.

¿Alcanzarán su meta? ¿Cuánto tiempo les tomará llegar? Aunque en política nada está escrito, todos tienen opciones reales de poder. Los pronósticos no siempre se cumplen, pero si de apostar se tratara, ellos serían una buena opción para poner las fichas sobre la mesa.