Home

Mundo

Artículo

El crimen ocurrió en noviembre de 2016.
Otro crimen de una menor de edad que estremeció a Francia. | Foto: Getty Images/EyeEm

mundo

Macabro: tiene una hija de un mes y violó y mató a una adolescente de 14 años; sucedió en Francia

El asesino y violador confesó que tenía una motivación sexual para haber cometido el crimen.

22 de noviembre de 2022

Mientras, Romain Chevrel vivía con su pareja, y su pequeña bebé de apenas un mes; Vanessa, una niña española de 14 años, fue secuestrada y violada por Chevrel el pasado viernes, cuando regresaba de la escuela en la ciudad de Tonneins, en la región rural de Lot-et-Garonne, de acuerdo con el diario británico The Guardian, que describe el caso.

El hombre de 31 años confesó haber sido el autor del crimen, de acuerdo con los fiscales locales el hombre informó que no conocía a la víctima de antes. Que la había violado, posteriormente estrangulado y luego había arrojado su cuerpo en un edificio abandonado.

Chevrel dijo que el crimen no había sido planeado y explicó que “sus actos tenían una motivación sexual”.

De acuerdo con declaraciones del abogado al medio televisivo local BFM, el hombre “permanecerá en su celda y se reunirá con expertos, que son los más indicados para explicar lo que parece completamente inexplicable”. El hombre, quien vivía con su pareja y una pequeña de un mes de nacida, había sido condenado en 2006, a los 15 años, por agredir sexualmente a niños.

¿Quién era la adolescente asesinada?

De acuerdo con varios diarios españoles, Vanessa provenía de una familia española, compuesta por ella, un hermano, una hermana y sus dos padres. Telemadrid, medio español, cuenta que habían emigrado hace un año de España a Tonneins.

Vanessa salía de una clase de refuerzo de francés, cuando el hombre la interceptó y la metió a su carro. De acuerdo con este medio, la madre de Vanessa, tras el impacto de la noticia, tuvo que ser ingresada en el hospital.

Reciente asesinato en París

El asesinato de Lola Daviet de 12 años conmocionó recientemente a Francia y al resto del mundo. Sucedió en un barrio familiar del noreste de París. La historia comenzó cuando Lola salió el viernes 14 de octubre a su colegio, ubicado a 200 metros del edificio donde vivía con sus padres.

Más tarde, ante la tardanza de la menor que parecía no regresar del colegio, los padres comenzaron a impacientarse, llamaron a las autoridades y revisaron las cámaras de seguridad, la sorpresa llegó cuando lograron comprobar que la niña sí había entrado de vuelta al edificio. En la imagen podía verse que la menor venía acompañada de una mujer de cerca de 20 años a la que se le vio salir, unas dos horas después, cargando una pesada maleta.

Ese viernes, cerca de la media noche, un transeúnte en París encontró una maleta abandonada, decidió abrirla y dentro encontró el cuerpo de Lola, enroscado, encadenado y con múltiples heridas.

La mujer sospechosa de haber cometido el asesinato, se estaba alojando con su hermana mayor, de 26 años, en el mismo bloque de apartamentos que la niña asesinada y sus padres.

La mujer acusada del asesinato es de nacionalidad argelina e ingresó a Francia en 2016, con un permiso de estudiante, cuando tenía 18 años. En agosto de 2022 supuestamente había sido obligada a dejar el país, porque su visa había vencido. Considerando su nacionalidad y antecedentes migratorios, el caso ha creado profundas discusiones políticas entre la izquierda y la derecha alrededor del tema de la inmigración ilegal.