Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2015 10:00:00 PM

Milicianos blancos y armados

Tensión durante los disturbios que marcaron esta semana el aniversario de la muerte de Michael Brown, el joven negro que murió a tiros por un policía blanco en Ferguson.

Milicianos blancos y armados Milicianos blancos y armados
La tensión aumentó por la presencia de unos hombres blancos armados con rifles de asalto y chalecos antibalas en las calles y techos por donde pasaban los manifestantes negros. Pertenecen a un grupo conocido como Oath Keepers o Guardianes del Juramento, que vela por “defender la Constitución contra todos los enemigos extranjeros o nacionales”. Lo irónico de la situación es que mientras que un grupo de negros fue arrestado de forma incorrecta bajo sospecha de posesión de armas de fuego, a los milicianos blancos la Policía no les dijo nada. Por su parte, los milicianos han respondido que fueron a Ferguson para proteger a toda la gente, aunque la Policía diga que la presencia de este grupo es innecesaria. A raíz del episodio, Estados Unidos se ve obligado a reflexionar sobre sus prevenciones racistas y el porte de armas que asegura la segunda enmienda de la Constitución.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.