mundo

Por falta de atención, mujer tuvo que dar a luz en un baño y sus bebés murieron

El desgarrador relato lo realizó el padre de las criaturas que no lograron sobrevivir después de haber llegado al mundo.


La noche del 31 de julio Miguel Ruiz y su pareja Carolina, residentes en San Miguel de Tucumán, en Argentina, estaban felices porque iban a poder conocer a sus hijos, sin embargo, este hecho que los tenía felices y pensando en cómo sería una vida con sus bebés terminó siendo una pesadilla.

En las últimas horas, Ruiz decidió contar a través de redes sociales lo sucedido y plasmó todo el dolor que como padre sintió, debido a la muerte de sus dos hijos debido a la falta de atención que tuvo su esposa en el centro médico donde debía ser atendida.

“Se me fueron mis dos angelitos. La verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos... Es inexplicable todo lo que pasé en este día, lo que sufrimos en este hospital de mierda, porque desgraciadamente el hospital de Las Heras es una mierda”, contó Ruiz.

Se me fueron mis dos angelitos.. la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar como se rompe tu alma en mil...

Publicada por Miguel Ruiz en Martes, 4 de agosto de 2020

En la publicación, el padre aseguró que su esposa había tenido muchas contracciones desde el día anterior al medio día motivo por el cual “vinimos más de cinco veces a la guardia para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso. Para ellos, era una inyección y a la casa mientras ella lloraba de dolor. Nadie quiso atenderla. Nadie nos quiso ayudar”.

Debido a los dolores del embarazo gemelar, la mujer no pudo aguantar más y rompió fuente en el baño del hospital “tuvo el primer bebé mientras yo gritaba para que alguien me ayudara y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público.

Y añadió que “el segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea, ella se terminó desgarrando toda por culpa de estos animales”.

Después de todo el dolor causado Ruiz expresó la peor noticia, sus hijos fallecieron: “Pasando todo esto yo estaba con el corazón en la boca ahí afuera queriendo saber de ella y de mis bebés. Ella estaba bien por suerte, pero los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar”.

El desgarrador relato de Ruiz finalizó expresando que lamentaba no haberles podido dar la atención que se merecían “me voy con mi alma hecha pedazos. Con mi mujer hermosa y guerrera vamos a salir adelante”, escribió.

La publicación generó miles de comentarios y reacciones de sentido pésame para la pareja, pues a pesar de que el mundo esté pasando por una pandemia, la vida sigue primando por encima de todo.