Home

Mundo

Artículo

Varias personas están hablando en redes sociales con el hashtag #PokemonInSyria y con #PrayforSyria. | Foto: Tomado de Twitter

SIRIA

Niños piden que los rescaten de la guerra a través de 'Pokémon Go'

"Estoy en Siria, ven a salvarme", "Estoy en Idlib, ven a por mi" o "Hay una gran cantidad de Pokemon en Siria, ven y sálvame", dicen algunos pequeños.

21 de julio de 2016

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, lanzó una campaña en la que niños sirios posan ante la cámara con un cartel con el dibujo de distintos personajes del universo Pokemon Go para pedir ayuda a la comunidad internacional.

La iniciativa ha sido difundida desde la oficina de prensa de este grupo y ha comenzado a repicarse en redes sociales con el hashtag #PokemonInSyria y con #PrayforSyria, los cuales son utilizados para denunciar y pedir ayuda para los habitantes de este país que lleva más de cinco años en guerra.

En las imágenes los niños aparecen sosteniendo un dibujo de un personaje de Pokémon con frases como "Estoy en Siria, ven a salvarme", "Estoy en Idlib, ven a por mi" o "Hay una gran cantidad de Pokemon en Siria, ven y sálvame".