Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Meme de Donald Trump Jr. sobre el uso del tapabocas genera críticas

La imagen generó cientos de críticas, ya que el uso del tapabocas es uno de los principales elementos para evitar el contagio, pero el empresario no lo considera así.

3 de julio de 2020

Por estos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a mostrar su apoyo al uso del tapabocas, teniendo en cuenta que el país ya llega a 2.739.879 contagiados, 128.740 muertos y 781.970 recuperados.

Sin embargo, su hijo Donald Trump Jr. decidió hacer una publicación en su cuenta de Facebook, que dejó entrever una posible discordia entre lo que pasa en el mundo y su pensamiento sobre el uso del tapabocas.

En la imagen aparecen dos aparentes médicos, cubiertos con trajes protectores, similares a los de los astronautas, usando unas mascarillas que protegen la totalidad del rostro. El mensaje que aparece allí dice: “Esto es lo que usan los virólogos para protegerse de un virus. Pero no te preocupes. Probablemente tu pañuelo también funciona”.

Al repostear la imagen, Donald Trump Jr. escribió “un punto sólido”, sin añadir más en su mensaje. Hasta el momento la publicación lleva más de 69 reacciones y 40.000 compartidos.

¿Por qué es importante el uso del tapabocas?

Como lo señala el departamento de salud de Washington, "la covid-19 sigue siendo una verdadera amenaza", por lo que el continuo y casi obligatorio uso del tapabocas "en público es una forma simple e importante de proteger a los demás".

La oficial de la Salud Estatal, Dra. Kathy Lofy señaló que "durante una pandemia ninguna acción individual detendrá la propagación del virus" y añadió que "además de usar continuamente tapabocas de tela cuando salen de su casa, las personas deben seguir lavándose las manos a menudo con agua y jabón, quedarse en casa si se sienten enfermas y mantenerse a seis pies (dos metros) de distancia de los demás siempre que sea posible".