Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2012 12:00:00 AM

Nuevo sismo sacude a Guatemala

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter se sintió de nuevo el departamento de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles y que deja un saldo preliminar de 52 muertos.

Nuevo sismo sacude a Guatemala Guatemala aún siente las réplicas del terremoto de magnitud 7.2 que el miércoles sacudió a Guatemala dejando 52 muertos.
El Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) informó que el temblor se registró hoy a las 8.42 hora local, con I de intensidad en la escala de Mercalli, pero no se reportan daños ni víctimas.

El epicentro se ubicó a 264,5 kilómetros al occidente de la capital, en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, y fue sensible solo en San Marcos, según el Insivumeh.

San Marcos ha sido el más afectado por el terremoto de magnitud 7,2 Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.

En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, han fallecido 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo, que también ha dejado 22 desaparecidos y miles de afectados y damnificados.

Desde el terremoto del miércoles hasta ahora se han registrado más de 70 réplicas, que van desde magnitudes de 3,9 a 4,9 en la escala de Richter, de acuerdo con el Insivumeh.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.