Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 12:00:00 AM

Obama se reúne con familiares de Mandela

El presidente de Estados Unidos no pudo cumplir su objetivo de saludar al ícono de la lucha contra el racismo.

Obama se reúne con familiares de Mandela Obama se reúne con familiares de Mandela Foto: .
El presidente Barack Obama se reunió en privado con familiares del ex presidente sudafricano Nelson Mandela el sábado, pero no visitó al líder de la lucha contra el apartheid debido a su delicado estado de salud.

La reunión de aproximadamente media hora se sostuvo en Johannesburgo en el Centro de la Memoria Nelson Mandela, que forma parte de la fundación del ex mandatario de 94 años.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense se reunió con dos hijas y varios nietos de Mandela. Inicialmente se había informado que la primera dama Michelle Obama acudiría a la reunión, pero luego se indicó que ella no estuvo presente.

Mandela fue trasladado al hospital de Pretoria el 8 de junio para recibir tratamiento por lo que el gobierno sudafricano informó es una infección pulmonar recurrente. Muchos sudafricanos han celebrado vigilias en todo el país y han dejado flores y mensajes frente al hospital, igual que frente a su casa en Johannesburgo.

En un breve comunicado, la oficina de la presidencia había indicado que Barack y Michelle Obama ofrecerán sus oraciones y pensamientos en el difícil momento que vive la familia.

"Por consideración a la paz y al confort de Nelson Mandela, y a los deseos de la familia, no visitarán el hospital", indicó el comunicado.

Obama había dicho el viernes a reporteros durante su vuelo a Sudáfrica que estaba agradecido de que él, su esposa y sus hijas tuvieron la oportunidad de conocer a Mandela anteriormente. Obama tiene una foto colgada en su oficina personal de cuando conoció a Mandela en 2005, cuando Obama era senador.

"No necesito posar para la foto", dijo Obama. "Lo último que quiero es ser entrometido en un momento en el que la familia está preocupada por la condición de Nelson Mandela".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.