Home

Mundo

Artículo

Monseñor Kevin Wallin. | Foto: .

ESCÁNDALO

Obispo va a la cárcel por tráfico de drogas

Monseñor Wallin era dueño de una tienda sexual, travesti en las noches y fue detenido por distribución de metanfetaminas.

22 de enero de 2013

Un nuevo escándalo vivió la iglesia católica hace pocos días. Medios de comunicación internacionales informaron que Monseñor Kevin Wallin fue detenido luego de que la policía encontrara gran cantidad de metanfetaminas en su casa.

El obispo vive en Connecticut, estado que se hizo famoso el mes pasado  por la masacre de casi 30 niños en una escuela de ese estado de Estados Unidos. Wallin fue acusado de participar en la venta ilegal de estupefacientes y como si esto no fuera poco se descubrió que mantenía relaciones sexuales vestido de mujer dentro de las instalaciones de la rectoría de la parroquia donde trabajaba.

El asunto se destapó cuando se confirmó que el sacerdote vendió varios embarques de estupefacientes a un policía encubierto que investigaba el tráfico de drogas desde septiembre.

La Diócesis de Bridgeport se declaró sorprendida con la acusación y dijo que Wallin era un cura compasivo y consumado. Sin embargo, luego de tomarse un año sabático y no saberse nada de él durante ese tiempo, renunció a su cargo de obispo.

La policía cree que su renuncia se debió a que el hombre de 61 años mantenía relaciones sexuales dentro de la parroquia y sorprendió más a la comunidad cuando reveló que el cura había adquirido la tienda sexual ‘Land of Oz’.

El hombre no supo explicar de donde obtuvo el dinero para la adquisición de esa propiedad y aunque hace poco había renunciado a su oficio, seguía percibiendo su salario normalmente.

La posible condena del sacerdote podría ser de mínimo 10 años.