Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2014 12:00:00 AM

El gran golpe al crimen organizado en Europa

Más de mil personas fueron capturadas por la Europol en un descomunal operativo llevado a cabo en 34 países.

Policia europea captura 1.027 en todo el territorio de EU Rob Wainwright, director de la Europol, en la presentación de los resultados de la "Operación Arquímedes" celebrada en La Haya, Holanda. Foto: Efe
La “Operación Arquímedes” ha marcado un hito en la lucha contra el crimen en Europa. Más de 20.000 agentes trabajaron de forma conjunta para debilitar las redes de las mafias que controlan el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.

"La escala de esta operación no tiene precedentes y el resultado, con más de mil detenidos en toda Europa, es una muestra, incluso para los grupos organizados más peligrosos, de que las autoridades policiales están determinados a combatir sus actividades ilegales", comentó Ron Wainwright, director de la  Oficina Europea de Policía (Europol).

Además de los 1.027, las autoridades policiales incautaron 599 kilos de cocaína, 200 de heroína, 1,3 toneladas de cannabis y rescataron 30 niños rumanos destinadas al tráfico de seres humanos.

En el operativo llevado a cabo entre el 15 y el 23 de septiembre participaron los 28 estados miembros de la UE y además colaboraron Australia, Colombia, Noruega, Serbia, Suiza y Estados Unidos.

Según Wainwright , toda la operación se logró tras una acción sincronizada a través de  "una red interna que nos permite acelerar el trabajo y hacerlo de manera más coordinada y rápida". El director de la Europol subrayó que en el territorio de la EU “no habrá lugar seguro para los criminales".

La “Operación Arquímedes” también se enfocó en la migración ilegal. Más de 10.000 indocumentados fueron identificados y se capturaron 170 personas involucradas en este negocio.

Sin duda esta operación marcará un precedente en la forma que tiene la policía europea para combatir al crimen organizado. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.