Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

Primera cita de EE.UU. y Norcorea tras muerte de Kim Jong Il

Según analistas, las conversaciones del jueves podrían mostrar la disposición de Corea del Norte para regresar a un acuerdo con Washington

Primera cita de EE.UU. y Norcorea tras muerte de Kim Jong Il Kim Jong Un asumió el liderazgo en Corea del Norte tras la muerte de su padre. Foto: AP
Estados Unidos y Corea del Norte reanudan esta semana las conversaciones nucleares entre las partes y que facilitarán un vistazo para conocer si la transición política con el joven hijo de Kim Jong Il transcurre sin contratiempos a dos meses de ocurrida la muerte del otrora gobernante norcoreano.

Según analistas, las conversaciones del jueves podrían mostrar la disposición de Corea del Norte para regresar a un acuerdo con Washington —que consideraba un desarme nuclear a cambio de asistencia— y estaba en preparación antes de la muerte de Kim.

El silencio por parte de Corea del norte podría ser indicio de desacuerdos en el gobierno, aunque algunos analistas consideran que el gobierno de Pyongyang incluso aceptó las conversaciones como un señal de cohesión.

Kim Keun-sik, experto de Corea del Norte en la Universidad de Kyungnam en Corea del Sur, dijo que las conversaciones muestran cierta estabilidad interna en Corea del Norte.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.