Home

Mundo

Artículo

Harry duque de Sussex y Meghan
La pareja aún no se ha pronunciado sobre las decisiones que tomó la monarca, pero se espera que emitan un comunicado en los próximos días. | Foto: WireImage

Mundo

Reina Isabel se ensaña con Harry y Meghan y les quita privilegios

La cabeza de la corona inglesa le quitó a su nieto el patronato de The Rugby Football League, que ahora pasó a manos de su nuera Kate Middleton.

3 de febrero de 2022

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron a ser parte de la realeza inglesa hace dos años. En su momento, la pareja informó la decisión al público por medio de un comunicado en el que decían que querían ser económicamente independientes.

“Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad”, indicó el diario El País.

Sin embargo, esta decisión no le agradó mucho a la reina Isabel II, que desde entonces les ha venido quitando muchos privilegios y los más recientes tienen que ver con temas deportivos y de artes escénicas, según el diario La Vanguardia.

En esta foto del 12 de octubre de 2021, la reina Isabel II de Inglaterra sale tras asistir a un servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Pool, Archivo)
La Reina Isabel II sigue reorganizando los patronatos que estaban en poder del príncipe Harry. | Foto: AP

¿Qué privilegio perdió Meghan Markel?

La Vanguardia afirmó que la esposa de Harry, Meghan Markle, se vio afectada por las decisiones de la reina al perder el patronato de The Royal National Theatre. Ese privilegio era el único que ella tenía.

La conducción del teatro ahora pasará a Camila de Cornualles, que también es un miembro oficial de la familia real inglesa.

¿Qué privilegio perdió el príncipe Harry?

Según el mismo medio, la reina Isabel II sigue reorganizando los patronatos que estaban en poder del príncipe Harry. Estas actividades de supervisión son para las personas que forman parte de la familia real y pueden tener relación directa con las organizaciones involucradas.

El diario también indicó que la cabeza de la corona le quitó a Harry el patronato de The Rugby Football League, que ahora pasó a manos de Kate Middleton, esposa del príncipe William.

“Espero trabajar con ellos en todos los niveles de los juegos y animar a Inglaterra en lo que promete ser un año emocionante para el deporte”, afirmó Middleton.

Sin embargo, la pareja aún no se ha pronunciado sobre las decisiones que tomó la monarca, pero se espera que emitan un comunicado en los próximos días.

La duquesa de Cambridge

Kate Middleton es un miembro de la familia real británica que, en tiempos críticos para la casa Windsor, está ganando cada día mayor popularidad y asumiendo más responsabilidades institucionales. Ahora recibirá un nuevo nombramiento y se convertirá en la nueva patrocinadora real de la Rugby Football Union, un cargo que anteriormente ocupaba su cuñado, el príncipe Harry, según informa el diario The Sunday Times.

Además, también se hará cargo de la Rugby Football League. Desde Buckingham aún no se ha anunciado este nombramiento de manera oficial, pero se espera que se comunique de manera inminente, según informan desde el diario Daily Mail, ya que el Torneo Seis Naciones de Rugby comienza esta semana y la idea es que, en ese momento, la patrocinadora real ya haya ocupado su puesto.

Cabe resaltar que, de este modo, la duquesa se convierte en la rival directa de su esposo, el príncipe William, que es desde hace varios años el patrocinador de la Welsh Rugby Union, el mismo organismo que su mujer, pero en Gales.

Esta decisión tomada por Isabel II, sería el primero de los patrocinios que pertenecieron al segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales que se redistribuirá a otro miembro de la familia real desde que los duques de Sussex se retiraran de sus roles como miembros de la realeza. Además, este nombramiento refuerza el papel que la duquesa está desempeñando dentro del seno de la corona británica y lo bien considerada que está por la reina de Inglaterra.